18 jun. 2024

Estancia Cuatro Filhos, de Pavão, pasó a nombre de la Senabico

Los títulos de la estancia Cuatro Filhos que pertenecía al supuesto narcotraficante Jarvis Chimenes Pavão pasaron este martes a nombre del Estado paraguayo a favor de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico).

Cuatro Filhos.jpg

Uno de los sectores de la estancia ubicada en Yby Yaú.

Foto: Archivo UH.

La jueza Blanca Gorostiaga informó este martes que la estancia Cuatro Filhos, que pertenecía al supuesto narcotraficante Jarvis Chimenes Pavão, ya fue inscripta a favor del Estado paraguayo, a nombre de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico), para que puedan disponer de la propiedad.

“Con esto estoy dando cumplimiento a mi labor como juez, terminando completamente con todo este primer proceso de comiso autónomo que pasa ya titulado en poder del Estado y con esto termino mis funciones en el Poder Judicial”, expresó a un medio local.

Lea más: Los jueces irán a la estancia 4 Filhos

Explicó que se trata de todos los lotes de la estancia, que son en total 10 propiedades y que aún falta una, que se debe hacer una pequeña corrección en el registro.

“Todas las propiedades componen la estancia Cuatro Filhos. Para saber el valor se tiene que hacer una evaluación después. Confío de que van a ser celosos custodios de eso para que pase la parte estratégica al Estado paraguayo en lo que corresponde para la vigilancia en la zona”, agregó.

Nota relacionada: Fiscalía allana estancia 4 Filhos

La finca Cuatro Filhos fue allanada el 16 de agosto del año 2007; en el lugar se encontraron más de 111 kg de cocaína. La propiedad está ubicada en la ciudad de Yby Yaú, Departamento de Concepción.

Jarvis Chimenes Pavão fue extraditado al Brasil el 27 de diciembre pasado, donde le esperaban penas pendientes con la Justicia.

Más contenido de esta sección
Un grupo de cinco personas que vestían como agentes de la Senad asaltó una casa de cambios en Villa Morra, Asunción. Los delincuentes se llevaron dinero en efectivo de las cajas registradoras y en la huida se enfrentaron a agentes de la Policía Nacional.
El Instituto de Previsión Social (IPS) y el Ministerio de Salud, ante la demanda de ciertos fármacos, suscribieron un acuerdo para realizar compras conjuntas de medicamentos oncológicos y para otras patologías crónicas.
El presidente Santiago Peña mencionó que están contentos con la transferencia de USD 100 millones que hizo Argentina a Paraguay por la cesión de energía producida por Yacyretá, pero sostuvo que todavía “no están satisfechos”.
El presidente de la República Santiago Peña dará su primer informe de gestión ante el Congreso Nacional a las 20:00 del próximo 1 de julio. Se trata de un horario inusual en el que buscan captar mayor atención de la ciudadanía, según confirmó el senador oficialista Basilio Bachi Núñez.
José Altamirano, ex ministro de la Corte Suprema de Justicia, sentó postura sobre la posible reincorporación de Kattya González tras su expulsión en la Cámara de Senadores. Instó a legisladores del movimiento Honor Colorado, impulsores de la pérdida de investidura, a “reconocer el error” y restituir la banca a la senadora.
Luego de un recorrido que realizó con su colega Raúl Benítez, la diputada Johanna Ortega denunció el mal estado de la Estación de Buses de Asunción.