País

Estados Unidos anuncia envío de la primera carga de respiradores

 

El embajador de los Estados Unidos en Paraguay, Lee McClenny, anunció ayer que mediante el trabajo coordinado entre la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) y el Ministerio de Salud sobre los respiradores necesarios en la lucha contra el Covid-19 ya se concretó el embarque de lo que será el primer envío de respiradores para el sistema hospitalario de Paraguay.

Este primer cargamento contendrá 50 respiradores con sus accesorios, según publicó en su cuenta de la red social Twitter el diplomático estadounidense.

La carga forma parte de la donación de 250 respiradores anunciados por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, luego de que mantuviera un enlace con su par norteamericano, Donald Trump.

“Usaid ha trabajado de cerca con el Ministerio de Salud sobre las especificaciones de los respiradores que necesita Paraguay para hacerle frente al Covid-19. Estamos concretando este primer embarque, que incluirá 50 respiradores y sus accesorios. Anunciaremos el envío en breve”, adelantó McClenny.

El ministro de Salud, Dr. Julio Mazzoleni, se hizo eco de este anuncio y confirmó la llegada en breve de este equipamiento estratégico para asistir en los centros asistenciales a los pacientes del nuevo coronavirus.

“Estamos trabajando con Usaid para concretar la primera entrega de los respiradores en el marco de la colaboración acordada por Mario Abdo y Donald Trump”, compartió el ministro.

Dejá tu comentario