24 abr. 2024

Estacionamientos son copados por empleados públicos en la Costanera

Saturado. De Montevideo a General Santos los sitios para estacionar   están copados.

Saturado. De Montevideo a General Santos los sitios para estacionar están copados.

Las personas que quieran ir a la avenida Costanera a realizar paseos, trotes o cualquier otra actividad deportiva o de esparcimiento se encontrarán con el drama de conseguir un espacio para estacionar su vehículo en los 3,8 kilómetros que se tienen desde Montevideo hasta General Santos.

Esto se debe a que cada lugar destinado a los automóviles se encuentra ocupado desde muy tempranas horas, principalmente de lunes a viernes, por funcionarios públicos que hacen oficina en distintos puntos del microcentro de Asunción.

Este panorama de copamiento de estos sitios se da sobre todo en un horario que va desde las 6.00 hasta las 15.00 de cada jornada.

La situación genera todo tipo de quejas y los reclamos de la gente que busca disfrutar de esta infraestructura ribereña de la capital son persistentes. Además insisten en que la Policía Municipal de Tránsito (PMT) realice los controles correspondientes para garantizar que se tenga disponibilidad de estacionamientos en esa zona.

La promesa de las autoridades municipales de asegurar que en todo ese recorrido se produzca una rotación de rodados quedó en el oparei.

RESPUESTA. El jefe de Comunicaciones de la PMT, inspector Manuel Gamarra, admitió que es un tanto difícil prohibir a los conductores aparcar sus máquinas en los espacios destinados para el efecto, puesto que es un tanto complicado diferenciar quién es funcionario público y quién es un visitante.

En ese sentido, apuntó que sí se aplica lo establecido en la Ordenanza 479/10 Reglamento General de Tránsito de aplicar multas a quienes dejen sus rodados en lugares prohibidos, como rampas para discapacitados, sobre franjas peatonales, sectores para motocicletas, entre otros.

“Cuando vengo a las 5.45 horas de la mañana al Centro de Control Semafórico ya hay buena cantidad de vehículos estacionados en el área. Pero no se puede prohibir a nadie estacionar si es que no comete una infracción”, insistió.

Dijo además que cada 15 o 20 minutos ingresa a la avenida Costanera una grúa con agentes de Tránsito para fiscalizar que no se cometan transgresiones a la norma municipal, las cuales, en caso de ser comprobadas, ameritan el traslado del vehículo al corralón municipal y la aplicación de las sanciones previstas.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.