País

Estacionamiento: Solo 15 minutos tolerarán por exceder hora sin pagar

Servicio de grúa y cepos estará a cargo de consorcio, que se quedará con 40% de lo recaudado por multas. Finalmente, consorcio Parxin se hace visible y anuncia canal de interacción por redes.

La implementación del estacionamiento tarifado en Asunción apunta a concretarse en los próximos meses. Esta semana la Junta Municipal aprobó la adenda del contrato original y el proyecto de ordenanza, que deberá ser promulgado por la Intendencia.

El cobro por aparcamiento estará a cargo del consorcio Parxin y en caso de exceder la hora sin pagar, solo habrá 15 minutos de tolerancia para abonar y evitar la multa. Una vez pasado el tiempo, se coloca el cepo al vehículo y recién después de dos horas sin haberse pagado se puede llevar el vehículo con grúa, detalló el concejal Pablo Callizo (PQ).

El pago se podrá realizar a través de una aplicación vinculada al número de chapa del vehículo o a través de tiques. Habrá inspectores uniformados que controlarán el cumplimiento y rotarán para evitar la evasión, indicó el edil.

ÁREAS DE ESTACIONAMIENTO TARIFADO Y CONTROLADO.png

El precio básico por hora será de G. 4.500 con impuesto incluido, el pago se contaría por minuto (G. 75). Tendrán descuento del 50% del estacionamiento tarifado aquellos conductores que posean la habilitación vehicular de la capital y exoneración de una hora por la mañana y otra por la tarde.

Grúa y cepo. Los vehículos mal estacionados podrán ser llevados inmediatamente con la grúa siempre y cuando un agente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) labre acta para el efecto. Los vehículos con el cepo colocado y que luego son llevados con la grúa, solamente deben pagar por la grúa, explicó el edil.

De acuerdo con el contrato entre la Comuna y Parxin, el consorcio está obligado a comprar 10 grúas, 30 cepos por zona y 15 vehículos utilitarios para su operatividad. Los ediles habían solicitado que la concesionaria informe sobre el cumplimiento de estas adquisiciones.

El acuerdo también compromete a Parxin a hacerse cargo de la colocación de toda la cartelería, señalización horizontal y campañas de comunicación.

Callizo afirmó que según el último censo son 365 cuidacoches.

Presencia. El consorcio Parxin finalmente se hizo visible a través de las redes sociales, que será el canal por donde se comprometen a atender a los ciudadanos.

Afirman que de manera “cuasi inmediata” habilitarán nuevas oficinas para la atención pública. Refirieron que se tendrá a más de un centenar de trabajadores formales a ser capacitados.

Dejá tu comentario