Economía

Esta semana se decide si se aumenta o no el pasaje

 

El Gobierno tomará una decisión con respecto al precio del pasaje esta semana, según había adelantado días atrás el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, antes de su viaje oficial a Taiwán.

El titular del Ejecutivo manifestó que entre hoy y mañana se dará a conocer la decisión en torno a una posible variación del precio del pasaje del transporte público, como consecuencia del incremento en la tarifa del gasoil.

El Equipo Económico Nacional (EEN), en su reunión del jueves pasado, analizó las implicancias del nuevo precio del combustible. Al respecto, se manejan tres escenarios: suba del pasaje, aumento del subsidio a los transportistas o una alternativa intermedia que incluya un aumento conjunto del boleto y también de la subvención.

Según lo había anunciado el ministro de Hacienda, Benigno López, a los efectos de la suba del precio del gasoil el EEN comenzó el análisis sobre el futuro escenario en el que deba variarse indefectiblemente el precio del pasaje, con la expectativa de elevarlo y establecer que el usuario costee ese incremento, o bien aplicar un nuevo subsidio.

Explicó que son fundamentalmente factores exógenos los que impulsan el alza, como ser la variación hacia arriba del precio del crudo a nivel internacional, y la escalada del dólar, que no solo afectó al guaraní en este caso, sino con mayor fuerza a las monedas regionales.

Dejá tu comentario