07 ago. 2025

“Está quebradísima la Municipalidad”

El concejal opositor Álvaro Grau sostuvo en comunicación con Telefuturo que el Ministerio Público debe investigar al intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez por la malversación de fondos de unos G. 500.000 millones que debían ser destinados para obras. “Se tiene que hacer una investigación y la Justicia tiene que determinar lo que pasó. Las obras no están y tampoco el dinero”, expresó.

Indicó que la Municipalidad de Asunción “tiene un presupuesto mensual de unos USD 7 millones en salario mensual. Son USD 91 millones al año”.

Asimismo, remarcó que la Comuna se encuentra con grandes problemas financieros.

“La Municipalidad está quebrada. El año pasado en agosto sacaron G. 240.000 millones de deuda, de crédito a corto plazo para pago de salarios. Aparte hicieron desaparecer en salario G. 569 000 millones. Está quebradísima la Municipalidad”, lamentó.

Acotó que se tiene que hacer una investigación y la Justicia tiene que determinar lo que pasó. “Las obras no están y tampoco el dinero”, sostuvo.

“Ellos justifican que el gasto fue dentro de la institución, pero la norma es clara y prohíbe. No puede ser que una persona que maneja dinero público haga lo que se le canta”, puntualizó el concejal.

Más contenido de esta sección
La Gobernación del Departamento Central dio este martes la palada inicial del futuro Parque Central Sostenible, que se levantará en el predio de la institución en Areguá. El proyecto apunta a convertirse en un nuevo espacio de encuentro, recreación y naturaleza para toda la ciudadanía.
Uno de los principales focos del operativo será la Costanera Norte, donde se desarrollarán las competencias de ciclismo. La PMT informó que se establecerán puntos de bloqueo y contarán con más de 180 inspectores para garantizar una cobertura de 24 horas durante los días claves del evento.
El Ministerio de Salud Pública firmó un convenio con el Centro de Salud Concordia que está instalado en Neuland. Este centro privado, recién inaugurado, cuenta con equipos modernos que también estarán a disposición de pacientes con cáncer del sector público, previa licitación para la tercerización del servicio.
Con un total de 252 trabajos académicos provenientes de diversas facultades, institutos y filiales, la Universidad Nacional de Asunción dio apertura la decimonovena edición de las Jornadas de Jóvenes Investigadores e Innovadores (JJI+i-UNA), incorporando por primera vez el eje temático de Innovación.
El Ministerio de Salud Pública y la Secretaría Nacional de Turismo controlan si los establecimientos cumplen con las medidas de prevención y control de enfermedades transmitidas por el Aedes como el dengue y chikungunya.
La Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay Sindicato Nacional (OTEP-SN) convocó para el martes 12 de agosto a “la gran movilización” nacional de docentes y de toda la comunidad educativa para denunciar lo que consideran una serie de atropellos por parte del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).