La Essap SA, dirigida por Natalicio Chase, lanzó el programa en presencia de autoridades y el proyecto contempla la provisión de plantas potabilizadoras compactas que permitirán distribuir el vital líquido en la citada localidad y la inversión prevista es de G. 14.305 millones.
El proyecto incluye la instalación de una aductora (gran caño) principal de 19 km de longitud con 60 m3/hora de caudal, que trasladará el agua desde el río Tebicuary hasta la ubicación de la planta en Caapucú, para su tratamiento y posterior distribución a habitantes de la ciudad a través de la Junta de Saneamiento existente, según informó la entidad estatal.
Como primera parte de la puesta en marcha de este proyecto, la Essap ya iniciará el proceso de llamado a licitación en los próximos días y, una vez adjudicado, se tendrá un plazo de ejecución de 120 días aproximadamente.
Mediante este proyecto de distribución de agua potable se beneficiarán unos 5.000 habitantes de Caapucú, además de 150 de las localidades de Mbopi Kua y J. Augusto Saldívar, además de los 250 habitantes de la comunidad de Jere, que también serían beneficiarios de la obra.
LA CIFRA
14.305
millones de guaraníes se invertirán en instalación de plantas potabilizadoras compactas para distribuir agua en Caapucú.