17 jun. 2025

Essap destruye calle para reparar cañería

En la intersección de las calles General Santos y Rómulo Ríos, frente a la Comisaría Novena, en Asunción, en la víspera, la Essap realizó tareas de reparación de cañerías, dañando la carpeta asfáltica.
Los funcionarios de esta entidad estatal rompieron varias partes del cementado de la calle Rómulo Ríos, dejándola en pésimas condiciones y afectando el tránsito en la zona. Los agujeros en la calle hacen que los autos intenten desviarlos, poniendo en riesgo la circulación en este sector cercano al barrio San Vicente.
Los vecinos se quejan de que la Essap “a menudo” destruye las vías de comunicación en la zona, y nunca las vuelve a reparar. “Varias partes de la calle Rómulo (Ríos) tienen agujeros hechos por la Essap. Yo no sé cómo la Municipalidad le deja”, señaló Marcia González, vecina del lugar.
Por su parte, las autoridades de la Essap señalaron que en el transcurso de esta semana estarían culminando las obras de reparación. “El objetivo es terminar las tareas antes del inicio de la Semana Santa”, dijo un funcionario.