22 may. 2024

Esposo de ministra de Salud volvió a ingresar a la EBY

27556488

Javier Mangiafico Fores

Se confirmó que Javier Sebastián Mangiafico Fores, esposo de la ministra de Salud, María Teresa Barán, volvió a ingresar como funcionario de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) desde noviembre del año pasado, como se había rumoreado.

A través de la publicación de su declaración jurada de bienes por parte de la Contraloría General de la República (CGR), se lee que fue nombrado administrador el 26 de octubre del año pasado, con un salario de G. 21.673.750 y una bonificación de G. 5.118.998.

Mangiafico había sido desvinculado en el año 2022, luego de haber ingresado en el 2014, durante la administración de Juan Alberto Schmalko, y la influencia del entonces vicepresidente y hoy senador Juan Afara, de quien fue su secretario.

Publicaciones periodísticas señalan que hubo disgusto en Honor Colorado por esta recontratación, ya que Mangiafico demandó y hasta cobró indemnización de la EBY.

También señalan que su regreso se debe a la influencia de su esposa y del propio Afara, entre otros.

Más contenido de esta sección
La computadora del asesinado, el pedir recién ahora acceder al celular del ex fiscal y la falta de avances en el supuesto hackeo del correo. Todo esto muestra la falta claridad en la investigación.
Entre los colorados hubo una serie de denuncias por supuesto pagaré impago de G. 1.200 millones, tras la fuerte acusación al cartista de estar involucrado con el uruguayo Sebastián Marset.