Política

Esposa de Payo Cubas reclama la banca a través de un amparo

 

La abogada Yolanda Paredes, esposa de Paraguayo Cubas y senadora suplente de Cruzada Nacional, informó que ayer presentó un amparo para evitar que Fulgencio Rodríguez, del Frente Guasu, asuma la banca que dejó Payo. “Reclamamos la banca como nuestra. Hemos accedido a una banca legítimamente”, aseveró Paredes.

Además, calificó la expulsión de Cubas como “un atropello a la Constitución Nacional” y al voto popular. “No respetaron el debido proceso (...). Fue un absurdo”, lamentó la abogada.

Paraguayo Cubas, expulsado del Senado el jueves pasado, estuvo ayer paseándose en el Mercado Municipal Nº 4 en su primer día fuera del Congreso. El líder de Cruzada Nacional transmitió su recorrido a través de las redes sociales. “Calé nunca va a poder caminar por acá como yo” afirmó Payo, en alusión al senador colorado Juan Carlos Galaverna, a quien derramó agua en una sesión, y que luego le costó su primera suspensión en el Senado.

Entre vítores, aplausos y saludos de apoyo, numerosas personas salieron al paso de Cubas para tomarse fotografías con el ahora ex legislador, además de abrazarlo.

“En el único lugar donde no me puedo pasear tranquilamente es en la ARP (Asociación Rural del Paraguay), entre los sojeros”, señaló.

Durante la caminata, el ex senador anunció que Cruzada Nacional analiza su futuro de cara a las elecciones municipales del próximo año, y reveló que tiene la intención de realizar una campaña de firmas para convocar a una Convención Nacional Constituyente. “En principio pienso que tenemos que tener un Parlamento unicameral, que el presidente tiene que tener la posibilidad de disolver el Congreso cuando están haciendo sus cagadas y una fuerza pública de seguridad única, como una policía militarizada”, expresó Payo.

Cuando se le consultó qué hará de ahora en más, solicitó 24 horas para pensarlo. No obstante, aclaró que no está en campaña política.

“Ahora no hay votos, eso es en el 2023”, aclaró a los que le decían que lo iban a votar de nuevo.

Dejá tu comentario