24 abr. 2024

Esposa de Luis Arza reafirmó a fiscal amenaza de muerte de RGD

La mujer declaró el fiscal Osmar Legal y señaló que no habla con su pareja desde diciembre pasado, cuando dejó el país. Arza habría hecho un millonario negocio con el prestamista luqueño.

Giovanna Catalina Benítez, esposa del empresario Luis Arza, declaró ante la Fiscalía y reafirmó que su marido recibió amenaza de muerte por parte de Ramón González Daher.

El fiscal Osmar Legal, uno de los investigadores del caso, brindó detalles de la declaración, en comunicación con radio Monumental.

De acuerdo a la explicación del agente del Ministerio Público, la mujer declaró que estaba con su marido cuando recibió una llamada, supuestamente de RGD, donde éste le reclamaba una deuda y le habría dicho en tono amenazante que no termine como Mauri Schwartzman, refiriéndose al empresario que fue víctima de sicariato, en setiembre del año pasado.

Luego de haber recibido la supuesta amenaza, el matrimonio Arza, habría decidido grabar las próximas conversaciones con el prestamista. “En relación a Ramón González Daher nos cuenta que se animó a grabar la conversación porque un día antes RGD le habría amenazado”, confirmó el fiscal Legal.

“No sé más nada de mi esposo desde que vos le amenazaste de muerte, yo te escuché cuando le dijiste que iba a terminar como Mauri Schwartzman, él ya no tiene nada”, se escucha decir a la mujer, en la conversación con OGD, que fue grabada por ella misma.

Giovanna, que se refería en todo momento a Ramón como “tío”, confió al fiscal que mantenía una relación amistosa con el prestamista luqueño, con quién compartió varios encuentros con asado de por medio.

RELACIÓN. La fiscalía comenzó a vincular a Ramón González Daher con Luis Arza luego de que salgan a la luz estos audios.

La versión que se maneja es que RGD habría dado una gran cantidad de dinero (10 millones de dólares) a Arza, para que éste realice negocios ligados a la ganadería.

Sin embargo, la Fiscalía lo tiene como líder de un esquema piramidal conocido como sistema Ponzi, que habría movido 60 millones de dólares, dejando a varias personas con millonarias pérdidas, entre ellos el potentado luqueño.

Luis Arza fue uno de los testigos presentados por la defensa del difunto Óscar González Daher, durante el juicio por enriquecimiento ilícito que terminó con su condena.

Cuando le tocó hablar, el hombre reconoció ante el tribunal sus vínculos de amistad y comerciales con la familia González Daher.

Desde que el caso tomó estado público, Arza se mantiene en la clandestinidad y se maneja que dejó el país.

Los investigadores apuntan que el hombre salió del país vía terrestre el 22 de diciembre del 2021 a través de Ciudad del Este.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.