Espínola, secretario privado del presidente Mario Abdo, fue uno de los más críticos a la candidatura de Peña y llegó a ser denunciado por este por la filtración de los montos de salario que percibía en el Banco Basa, propiedad del Grupo Cartes. Espínola relató ayer que en la reunión no se habló de la denuncia. “Yo dije que quiero servir de ejemplo de unidad”, comentó.
Agregó que se prometió a encarar los trabajos para la Lista 1, sin perder la identidad de Fuerza Republicana.
Dijo también que se siente agradecido por “el gesto de humildad de Peña para con un dirigente del equipo liderado por el presidente Mario Abdo Benítez”.
En junio del año pasado, el Ministerio Público abrió una investigación a Espínola tras la denuncia de Peña, pero el caso quedó sin más novedades. Espínola había revelado en Twitter que Peña percibe USD 20.000 del banco Basa.
“¿Ese es el presidente de la República que quiere el Paraguay? Una persona que ama el dinero, una persona que recibe el dinero y no le importa el origen, solamente le importa recibir dinero porque ama, ya sea del contrabando, del narcotráfico, ya sea del lavado de dinero, esa es la pregunta que se tienen que hacer los paraguayos”, había expresado el candidato a diputado por Asunción.
Los candidatos a diputados se encuentran agendando actos políticos que tendrán lugar en las zonas de las seccionales de sus respectivas zonas. El 1 de marzo tendrá lugar el acto político organizado por Espínola en el club Silvio Pettirossi del barrio Republicano. “Seguramente se necesitará un tiempo para cicatrizar las heridas, pero el dinamismo de la lista 1 propicia la unidad y hace que ya preparemos los equipos para llevar la propuesta del Partido Colorado a todas las casas de la capital”, manifestó el candidato a diputado del oficialismo.
Los otros candidatos a diputados por capital son: José Rodríguez, Raúl Latorre, María Eugenia Crichigno, Daniel Centurión y Chistian Samaniego. El que se mantiene aún reacio hacia el cartismo es Daniel Centurión, otro de los asesores de Marito, quien incluso renunció como miembro de la Junta de Gobierno.