11 jun. 2025

“Espero representar a mi país en los Juegos Olímpicos de Río”, asegura Serena Willams

Buenos Aires, 5 feb (EFE).- Serena Williams, flamante campeona del Abierto de Australia y número uno del mundo, espera poder representar a su país en los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y evitó hacer referencia a su regreso a Indian Wells tras 14 años de ausencia.

En la imagen, la tenista estadounidense Serena Williams. EFE/Archivo

En la imagen, la tenista estadounidense Serena Williams. EFE/Archivo

“Estoy muy feliz de estar aquí (en Argentina). Es un poco distinto porque se cambia de la pista dura a la arcilla para representar al país y estoy contenta de estar de vuelta”

“Espero competir en los próximos Juegos Olímpicos de Río, pero ahora estamos con el equipo para enfrentar a Argentina y espero que pueda ser una buena presentación para el equipo de Estados Unidos”, dijo en relación a la serie de Copa Federación que disputará este fin de semana ante su par albiceleste.

“Estuve aquí junto con Venus y jugamos con muchos chicos, algunos de ellos discapacitados, pudimos salir de compras y visitar muchos lugares muy lindos. Por todos esos motivos quería volver”, dijo en referencia a su anterior visita para una exhibición en 2013.

Serena, que viene de adjudicarse su 19º título de Grand Slam en Australia evitó hacer referencia a su anunciada vuelta al torneo de Indian Wells, donde se presentará tras 14 años.

Tanto Serena como su hermana Venus habían iniciado un ‘boicot’ al torneo estadounidense tras haberse sentido discriminada con los abucheos que recibió en la final de 2001.

“Mi objetivo es seguir intentando divertirme y disfrutar lo que hago; siempre con la intención de ganar y sumar buenas actuaciones. Creo que ahora soy más confiable y tengo un mayor compromiso que cuando empecé a jugar, a los 17 años”, finalizó la menor de las hermanas.

Por su parte, Venus Williams (20) sentenció: “Amo el tenis y mi máxima motivación es jugar bien y representar de la mejor manera a mi país, que potencia mi juego”.

“Como el tenis es muy duro hay que disfrutarlo porque sino no podría haber logrado lo que hice a lo largo de toda mi carrera”, agregó la mayor de las hermanas.

Por su parte, la capitana Mary Joe Fernández, dijo: “Es un buen problema tener tantas buenas jugadoras: trece entre las primeras cien. Así que contar con ‘jovencitas’ como Taylor y Coco es un gusto. Tener a Serena y Venus es un orgullo, como lo fue en los Juegos Olímpicos de Londres. Es bueno para el grupo porque comparten el equipo y transmiten experiencia”.

“He jugado muchas series donde fuimos favoritas y hemos perdido, y viceversa. Hay que ir a los partidos e intentar ganar cada uno, porque los nervios y las presiones al representar al país son diferentes”, advirtió.

“El objetivo es volver a posicionar al tenis estadounidense en lo más alto. Por suerte seguimos teniendo a Serena y Venus. Además Madison Keys estaba dispuesta a venir pero se lesionó en Australia. En 2000 fue la última vez que ganamos la Fed Cup y queremos volver a ese nivel”, añadió en perfecto español, la extenista nacida en República Dominicana.

El equipo estadounidense, ante la ausencia de Madison Keys, completará sus cuatro integrantes con Coco Vandeweghe (32) y Taylor Townsend (96).

Más contenido de esta sección
Las autoridades israelíes denegaron la entrada en Gaza a hasta 58 miembros de equipos médicos de emergencia, un 44% del total, desde la ruptura del alto el fuego a mediados de marzo, indicó un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que denuncia este y otros obstáculos a sus actividades en la Franja.
El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo este miércoles que como parte del pacto comercial con China, aún pendiente de aprobación, EEUU impondrá un 55% de aranceles sobre Pekín, que a su vez mantendrá un 10% de gravámenes a Estados Unidos.
El papa León XIV animó a hacer “todo lo posible” para conseguir lo que se desea, “incluso cuando los demás te reprenden o te humillan”, durante la catequesis de este miércoles de la audiencia general que celebró en la Plaza de San Pedro ante miles de personas.
La alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, anunció este martes que entrará en vigor un toque de queda de emergencia en el centro de la ciudad a partir de esta noche, como respuesta al aumento de tensiones en manifestaciones tras las recientes redadas migratorias y el despliegue de tropas federales en la zona.
El presidente francés, Emmanuel Macron, prometió este martes “prohibir” las redes sociales a los menores de 15 años en Francia en unos “meses”, si la Unión Europea no lo hace.
La Corte Suprema de Argentina rechazó el recurso presentado por la ex presidenta Cristina Fernández (2007-2015) y dejó firme la condena a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos, dictada contra ella en 2022 por irregularidades en la concesión de obras viales.