País

Esperan informe sobre nuevo itinerario otorgado sin licitar

 

Todavía sigue en proceso de análisis los documentos remitidos por la Dirección Nacional de Transporte (Dinatrán) sobre la supuesta adjudicación directa de itinerario, afirmaron desde la Contraloría General de la República. Desde el área de Comunicación, de este último ente citado, señalan que recién el lunes pueden otorgar mayores datos al respecto.

La Dinatrán supuestamente adjudicó recientemente sin licitación a la empresa Guaireña un nuevo itinerario desde Caazapá, pasando por Villarrica y Coronel Oviedo, hasta Buenos Aires, Argentina, según denunció César Ruiz Díaz, titular del Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam).

Ruiz Díaz señaló que la empresa Guaireña, adjudicada sin licitación para el tramo, es 20% de la propiedad de Alfredo Kroll, representante empresarial de los transportistas del interior, y, en consecuencia, miembro del Consejo de Administración de Dinatrán.

Desde la Dirección de Transporte alegaron que solo se realizó un cambio de cabecera.

“No hubo creación de ninguna nueva línea que debería haberse hecho por licitación. Hubo pedidos de dos operadoras paraguayas para el cambio de sus parámetros operativos (cambios de cabeceras de salida), que fueron sometidos a estudio del órgano regulador de transportes de la República Argentina; los mismos –previo estudio– aceptaron la solicitud y se concedieron las modificaciones de los parámetros”, habían comunicado desde Dinatrán.

Al respecto, desde Cetrapam señalan que no se trata de un simple cambio de cabecera, porque la salida se hacía desde Concepción y ahora será desde Caazapá.

SEGUNDO PEDIDO. En la Cámara de Senadores, el legislador Enrique Riera también presentó un pedido de informe a la Dinatrán el jueves de la semana pasada.

En la disposición, aprobada por el pleno, figura que se remita la copia de todas las resoluciones emitidas por el Consejo de la institución, desde el 16 de agosto de 2018 hasta la fecha, así como las minutas firmadas en cada reunión de dichos representantes. El plazo otorgado para presentar los documentos fue de cinco días.

Dejá tu comentario