Política

Esperan acción fiscal por la agresión de Urbieta a una mujer

El viernes a la noche, los abogados del intendente de Concepción recusaron a la fiscala Ondina Cabral. Directores de colegios y escuelas piden que Urbieta no participe del desfile.

Daysi Silguero volvió a presentar ayer otra denuncia en la comisaría del barrio Villa Armando contra el intendente Alejandro Urbieta a quien lo acusa de haberla agredido. Se ratificó en que el jefe comunal le golpeó en el momento en que lo filmaba y le decía que es el mayor ladrón de Concepción. “Yo estaba filmando la obra de desagüe pluvial, luego llegó él (Urbieta) y se burló de mí diciendo que me votaría cuando me candidate para intendente, entonces volví a filmar y le dije las cosas cuando él me pegó y luego me pateó”, dijo.

Lamentó que en la fiscalía hayan caratulado como lesión el hecho ocurrido porque “es una violencia contra la mujer y espero que la Justicia esta vez actúe contra este personaje”.

La testigo Lucy Ocampos, señaló que el jefe comunal hablaba por celular, pero cuando escuchó la manifestación de Silguero reaccionó y le dio una bofetada. Agregó que se le cayó el celular a la mujer y cuando se disponía a levantar, de nuevo le dio una patada para luego alejarse.

El intendente señaló que solo apartó el celular de su rostro, ya que la mujer lo insultaba y acercaba el aparato a su rostro y que tiene testigos. “Es mentira que le haya pegado”, se defendió.

El viernes a la noche, los abogados de Urbieta recusaron a la fiscal Ondina Cabral que se encuentra de turno. Es la que ya lo había imputado por lesión de confianza y apropiación en otro caso.

Silguero denunció a la fiscalía que la referida obra tenía que terminar hace años con un presupuesto de G. 1.500 millones, pero que la intendencia obtuvo un préstamo de G. 4.000 millones para luego llamar a otra licitación para la misma obra.

Los directores de escuelas y colegios pidieron a Urbieta y a otras autoridades a no participar en el palco oficial el próximo 31 de mayo, fecha en que se realizará el desfile estudiantil y militar por el aniversario de la ciudad.

Dejá tu comentario