Arte y Espectáculos

Espectáculos traen alegría y diversión sobre la calle Palma

 

Hoy, a las 10.00, se desarrolla La movida de Palma, que reúne diversas propuestas artísticas en la Plaza de la Democracia (Estrella y Nuestra Señora de la Asunción), en el marco de los festejos de la fundación de Asunción. El acceso es libre y gratuito.

Con la organización del baterista Riolo Alvarenga, el encuentro rememora las palmeadas de antaño.

La cita incluye la presentación del elenco folclórico Exas IMA (Instituto Municipal de Arte) de Asunción y un concierto con repertorio folclórico e internacional, a cargo de la artista Nimia Sosa Lugo. Completan la grilla artística las bandas Proyecto Sincopados, CtrlZ y Maquinaria Py.

Desde las 11.00, en la Plaza O’Leary (Palma e Independencia Nacional), se ofrecerá el espacio infantil ASU Juega, ofreciendo al público menudo caritas pintadas, contemos jugando, el circo de Jack Valdez, cama elástica y globo loco, además de una intervención musical y taller de esténcil. Desde las 17.00, en diversos puntos del microcentro, se realizarán intervenciones artísticas, como globoflexia, payasos, maquillaje artístico y danza contemporánea y hip hop. El cierre estará a cargo de Amy Larry DJ.

FESTEJOS. El lema 2019 de los festejos ASU 482 Ciudad de guaranias enfatiza la valorización y promoción del género musical originario del emblemático barrio asunceno Ricardo Brugada, más conocido como Chacarita. Ello nace de una política cultural de la Municipalidad de Asunción, la Secretaría Nacional de Cultura, el Ateneo Cultural José Asunción Flores y la organización cultural A Puro Canto, para solicitar a la Unesco el reconocimiento del género como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad.

Dejá tu comentario