En el transcurso de las dos jornadas de verificación realizadas el 27 y 28 de octubre, los técnicos corroboraron las medidas de las piezas de sujeción para determinar las herramientas que se van a utilizar en el análisis que se realizará a los tirantes, obenques y anclajes, cuyas tareas se ejecutarán a partir de noviembre, según lo anunciado por las autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad en la Provincia de Misiones.
Los técnicos utilizaron en estos dos días una grúa para realizar las tareas de inspección de algunos obenques, lo que generó que el tránsito sobre este viaducto internacional fuese mucho más lento de lo habitual. Esto, considerando que se tuvo solamente un carril de circulación para el paso fronterizo entre Encarnación y Posadas.
Cabe mencionar que esta situación de excesiva demora para cruzar el puente desde Encarnación hacia Posadas se viene dando desde hace varios meses por la cantidad de personas que utilizan a diario y las series de irregularidades que se dan. Como consecuencia, las autoridades paraguayas dispusieron que se haga carril diferenciado para vehículos con matrícula extranjera, lo que generó también malestar en los paseros paraguayos, que consideran que con esto se dará prioridad de paso a los argentinos.
seguridad. Personal de la Gendarmería Nacional Argentina y de la Armada Paraguaya coordinó los trabajos de seguridad en ambas cabeceras, como así también estuvo a cargo de la logística para evitar la carga estática sobre el puente internacional y brindar seguridad a los técnicos de vialidad mientras realizaban los trabajos en el horario de 7:00 a 10:00.
Debido a las tareas desarrolladas en el lugar el paso fue mucho más lento e incluso autoridades de ambas orillas pedían a la ciudadanía que evite viajar en esos días. No obstante, muchos automovilistas cruzaron, especialmente aquellos que a diario van a la ciudad de Posadas para abastecerse de combustible y productos de la canasta básica familiar, considerando la diferencia de precio que existe en el vecino país.
Cabe mencionar que esta situación de excesiva demora para cruzar el puente desde Encarnación hacia Posadas se viene dando desde hace varios meses por la cantidad de personas que utilizan a diario y las series de irregularidades que se dan. Debido a esto, las autoridades paraguayas dispusieron que se haga carril diferenciado para vehículos con matrícula extranjera, lo que generó también malestar en los paseros paraguayos que consideran que con esto se dará prioridad de paso a los argentinos.