Economía

Especialista habló de cambio tecnológico y capital humano

 

Pablo Reyes, director de Plataforma Áurea, Chile, habló en el evento sobre los cambios tecnológicos y acerca de potenciar el capital humano, con conceptos como la sociocracia y las formas de distribución de poder, con foco en la efectividad.

“Estamos viviendo procesos de cambio tecnológico gigantescos; se habla de la nueva revolución digital y la transformación tecnológica requiere la necesidad de un cambio cultural. Necesitamos nuevas culturas organizacionales que nos permitan ser capaces de lidiar con la tecnología, no precisamente con los aparatos, sino con respecto de las personas que los usan”, refirió.

También enfatizó en que América Latina posee un valor diferencial respecto de los países más desarrollados en que su población es capaz de relacionarse más cercanamente, lo cual representa un gran activo; mientras que las naciones llamadas más ricas tienen esa cuestión en retroceso.

El especialista mencionó que Paraguay tiene muchos incentivos actualmente a la inversión para que el emprendedurismo florezca, con su bono demográfico, que es la fuerza que puede dar vuelta el país, pero se necesitan políticas públicas que acompañen esos procesos.

Dejá tu comentario