08 sept 2026

Espacio reservado: INDUFAR C.I.S.A. comunica a la opinión pública

INDUFAR C.I.S.A., de manera clara y transparente, hace pública la situación por la cual está atravesando, considerando relevante que la misma sea conocida por todos.

GHD ESPACIO RESERVADO WEB (1).jpg

A nuestros clientes, gremios de la industria nacional, público en general

INDUFAR C.I.S.A., de manera clara y transparente, hace pública la situación por la cual está atravesando, considerando relevante que la misma sea conocida por todos.

¿Qué está pasando?

INDUFAR C.I.S.A., incluidos Directivos y Gerentes, ha sido objeto de una cadena de actos, premeditadamente estructurados, destinados a intimidarle y ejercer fuerza de manera a que renuncie a sus derechos que, legitimamente, le corresponden en una relación puramente comercial, dentro del ámbito del derecho privado.
Dichos actos, buscan instrumentar al Ministerio Público y al Poder Judicial de la Circunscripción Judicial del Alto Paraná, para -insistimos- forzar a que INDUFAR C.I.S.A., ceda sus legítimos intereses que contractualmente y en derecho, le corresponden.

Lo que demuestran los hechos

Un Juzgado Civil de Asunción, rechazó in límine, todas las pretensiones de BEM ESTAR CLÍNICA ESTÉTICA S.A. planteadas en un pedido de medidas cautelares. A pesar de ello, buscaron una justicia complaciente a sus intereses y presiones, y la encontraron en la Jueza Victoriana Cáceres, Jueza Civil de Ciudad del Este, quien hizo lugar a las mismas medidas rechazadas en Asunción, dictando una medida cautelar arbitraria y desprovista de fundamento, no ajustada a las reglas procesales. Este proceder está fuera del derecho.

Igualmente, en la misma jurisdicción del Alto Paraná, “penalizaron” el mismo contrato comercial y realizaron denuncias infundandas, por estar basadas en cuestiones civiles y comerciales, no obstante, encontraron eco en la Agente Fiscal de Hernandarias Natalia Montanía, territorialmente incompetente y el Juez de Garantías Nelio Prieto de Ciudad del Este.

En dichos casos, INDUFAR C.I.S.A., iniciará la acusación formal por mal desempeño de funciones ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, para la remoción de dichos servidores públicos, como así también la denuncia penal por Prevaricato ante el Ministerio Público.

El punto mas grave

Lo mas preocupante, es que dichos actos buscan evitar que la cuestión sea sometida al Arbitraje, que fue pactado como medio de solución de disputas entre las partes.Es así que la arbitraria medida cautelar mencionada caducó de pleno derecho, al vencer el plazo de 10 días corridos, sin que el actor, BEM ESTAR CLÍNICA ESTÉTICA S.A., haya dado inicio al arbitraje, tal como lo manda el art. 26 de la Ley 7561/2025.

La Jueza Gabriela Ramírez, consecuentemente, declaro la caducidad operada ya de pleno derecho de esas medias, y levantó las mismas. Hoy, la Jueza Gabriela Ramírez fue denunciada ante el Ministerio Público, por cumplir la ley.
BEM ESTAR CLÍNICA ESTÉTICA S.A. evita el arbitraje, porque él no le permitirá ejercer la misma presión que está ejerciendo sobre la justicia de Ciudad del Este. Sabe que no tiene ningún reclamo, jurídicamente sostenible, en contra de INDUFAR C.I.S.A.

Quienes somos

INDUFAR C.I.S.A. es una empresa lider en su rama industrial, con mas de 50 años al servicio del país. Forma parte de los Grandes Contribuyentes del Estado. Emplea a cerca de 1200 trabajadores, y beneficia por tanto, a aproximadamente 5000 personas, sin contar el enorme mercado de farmacias y distribuidoras que son beneficiadas con la comercialización de sus productos.

Es parte de gremios de la producción, como la UNIÓN INDUSTRIAL PARAGUAYA, la CÁMARA DE COMERCIO PARAGUAYO-AMERICANA y la CÁMARA DE LA INDUSTRIA QUÍMICA FARMACÉUTICA DEL PARAGUAY (CIFARMA).

Nuestro compromiso

En INDUFAR C.I.S.A. actuamos con responsabilidad, transparencia y compromiso absoluto con la salud de las personas.
Nuestros clientes y usuarios, tengan la tranquilidad de que esta situación no afecta la calidad, la producción ni el abastecimiento de nuestros productos. Seguimos trabajando con normalidad y con el mismo compromiso de siempre.

INDUFAR C.I.S.A. exige seguridad jurídica y la vigencia plena de un estado de derecho, en el que la Corte Suprema de Justicia y el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados velen por el fiel cumplimiento de las normas jurídicas y que en todos los casos, la justicia actúe con independencia.

Más contenido de esta sección
Fénix Brands celebra 65 años de trayectoria reafirmando su compromiso con la producción nacional, la generación de mano de obra y el crecimiento de una industria que hoy reúne a Martel, Wrangler, Lee, Ao y Uniformes Técnico Empresariales.
Con una producción diaria de 1.3 millones de litros de etanol y un movimiento de 500 camiones por jornada, INPASA transforma granos en energía limpia y nutrición animal de alta calidad. Operando desde puntos estratégicos en Canindeyú y San Pedro, la compañía no solo impulsa la economía nacional, sino que también extiende su impacto comercial a más de cuatro continentes.
El Departamento de Endocrinología y Metabolismo de la FCM-UNA presentó los avances de un estudio observacional que evalúa la efectividad y seguridad de Tirzepatida en condiciones de práctica clínica habitual.
Desde Agrotec SA destacan la importancia de elegir semillas con alta germinación y buen vigor para enfrentar las condiciones de humedad previstas y aprovechar una ventana de siembra que comienza cada vez más temprano.
El programa REAL-TIRZEPY, impulsado por Laboratorio de Productos Éticos C.E.I.S.A., ya completó la primera cohorte de 80 personas con obesidad e identificó a 16 postulantes elegibles para el grupo de pacientes con diabetes tipo 2.
La Universidad Autónoma de Asunción será sede de la conferencia “Activa tu perfil profesional”, un encuentro orientado a brindar herramientas para quienes buscan potenciar su empleabilidad y conectar con nuevas oportunidades laborales.