Por Carlos Oviedo
Paraguarí
Una desesperada madre, Concepción Sosa Jara (38), presentó formal denuncia ante la Fiscalía, a cargo de Carlos Alcaraz, contra el docente Pedro Pereira, a quién acusó de intentar violar a su hija de 11 años en el aula de su escuela y en consecuencia, se vio obligada a sacarla de clases.
Según el escrito firmado ante el Ministerio Público, el hecho se produjo el pasado 26 de marzo pasado, alrededor de las 9, en la Escuela Básica Mariscal Francisco Solano López, con sede en la localidad de General Bernardino Caballero, departamento de Paraguarí.
De acuerdo al relato de la propia menor, al quedar sola en horas de receso para completar algunas lecciones que le faltaban, sorpresivamente el profesor entró al aula y cerró la puerta e inmediatamente le alzó la pollera tocándole los genitales.
Ante esta circunstancia, la criatura logró zafarse de su agresor y corrió hacia la puerta, donde nuevamente fue alcanzada por el educador, agrega la denuncia.
Luego de varios forcejeos pudo escapar de las manos de su profesor y salió al patio a contar a dos de sus compañeras y posteriormente se retiró de la institución escolar rumbo a su casa. Por temor, la menor contó a su progenitora cuatro días después de haber sucedido el hecho, según consta en la carpeta fiscal. La mujer, muy sorprendida por la grave situación, decidió denunciar el hecho.
Marcha. Para mañana, los padres de alumnos, familiares y vecinos de la víctima realizarán una manifestación frente al Ministerio Público para exigir que se le investigue al educador sospechoso.
La Supervisión zonal tampoco abrió sumario para investigar al funcionario. Pereira sigue asistiendo a la escuela, mientras la madre implora investigar al sindicado.