Interior

Escuelas de Alto Paraguay se preparan para inicio de clases

 

Previo al comienzo de las clases, fijado por el Ministerio de Educación y Ciencias para el 21 de febrero desde ayer, jueves, las instituciones educativas públicas y subvencionadas del Departamento de Alto Paraguay, en todos los niveles, empezaron a abrir sus puertas para dar inicio a la anotaciones de los alumnos.

Las inscripciones para los más jóvenes, de nivel inicial, escolar básica y nivel medio, ya comenzaron en diversas escuelas y colegios de cada distrito del departamento chaqueño, incluyendo en las comunidades indígenas, de acuerdo a como rige el calendario escolar del MEC, con la intención dar comienzo a las clases la próxima semana.

Un gran incentivo es que con cada inscripción de los alumnos, estos ya reciben sus respectivos kits de útiles escolares.

Para recibir este nuevo periodo escolar, cada una de las instituciones educativas de la zona está siendo puesta a punto. Especialmente para recibir a los niños que irán por primera vez a la escuela.

Todas las instituciones están siendo retocadas y limpiadas, en algunos casos por los propios municipios, como ocurre en Puerto Casado. Mientras que en otros casos los propios directores de los centros educativos realizan las tareas de limpieza en general para poder recibir a los educadores y alumnos.

Existen también instituciones que están siendo reparadas mediante el apoyo de la Gobernación de Alto Paraguay. Estas se realizan en Casado, Fuerte Olimpo, Carmelo Peralta y Puerto La Esperanza.

Las obras son para dotar de mejoras en infraestructura a las distintas escuelas y colegios de la zona. Además el Gobierno departamental entregó informes al MEC que desde inicio de las clases comenzará a brindar el servicio de almuerzo y merienda escolar en toda la zona. AM

Dejá tu comentario