15 sept. 2025

Escuela rural en Caaguazú está a punto de caerse y nadie hace nada

27851917

Desgaste. La estructura de la escuela tiene unos 50 años.

GENTILEZA

Una escuela rural, con casi medio siglo de existencia, se encuentra en pésimas condiciones y su estructura está al borde del colapso. Paredes agrietadas, techo con averías, pisos hundidos, entre otros, se pueden observar en el pabellón que alberga tres aulas y la dirección de la institución.

Pese a varios reclamos –ya de larga data–, hasta el momento no reciben respuestas favorables. La preocupación por la integridad de alumnos y docentes va aumentando. Se trata de la Escuela Básica 3310 Enrique Solano López, de la compañía Paraje Guazú, que presenta varias fallas en su estructura.

Padres de familia relataron que hace cinco años vienen golpeando en vano las puertas del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), de la Gobernación departamental y de la Municipalidad local, donde nadie les da un retorno esperanzador. RF

Más contenido de esta sección
La Intendencia de Presidente Franco presentó un plan que establece normas específicas para que el auge inmobiliario que supondrá la apertura del Puente de la Integración no se traduzca en un caos urbanístico.
Son 80 kilómetros de camino de tierra que se convierten en un lodazal cuando llueve y afectan por igual a los pobladores de los distritos de San Alberto, Itakyry (Alto Paraná) y de Ybyrarobaná (Canindeyú).
Con esta nominación, el tradicional concurso organizado por la oenegé A Todo Pulmón Paraguay Respira resalta el valor ecológico y cultural de los bosques del Ñacunday.
Yonathan Giménez, de 17 años, es un joven que en la pandemia aprendió a trabajar sobre madera. Hoy tiene su propio taller donde fabrica desde casitas para perros y gatos hasta mesas, sillas y portavinos.