23 jun. 2025

Escuela para niños especiales solicita apoyo en San Pedro

Por Alfredo Molinas
SAN PEDRO
La Escuela Especial “Divino Niño Jesús”, de la ciudad de San Pedro –en el departamento del mismo nombre– requiere de ayuda para mejorar el servicio que brindan a unos 25 niños discapacitados y de escasos recursos de la zona.
La escuela –que es de carácter gratuito– necesita apoyo para la compra de materiales didácticos, muebles, equipamientos varios y –principalmente– para la adquisición de un local propio.
Carmen Rosana Riera, directora, informó que la Gobernación les ayudó con la provisión de algunos mobiliarios, pero aclaró que las necesidades siguen siendo numerosas.
“Falta mucho más, cada alumno tiene un caso especial de cuidado y precisamos de una mejor infraestructura para realizar un mejor trabajo”, expresó.
La Escuela Especial “Divino Niño Jesús” fue creada por resolución 8/2006 del Ministerio de Educación y Cultura, y funciona en una casa alquilada, por la cual pagan unos 150.000 guaraníes mensual.
En el lugar trabajan cinco docentes, de los cuales dos cuentan con rubros del Ministerio de Educación, y los tres restantes trabajan ad honórem.
En este grupo se encuentra una fisioterapeuta que trabaja con alumnos que presentan dificultades de movilidad y requieren de tratamiento motriz.
Los niños asisten de lunes a viernes en horario matinal y vespertino.

ESTUDIANTES. Los alumnos de la Escuela Especial “Divino Niño Jesús” son niños con alguna discapacidad, ya sea auditiva o visual. Igualmente, al lugar asisten pequeños con retardos mentales y síndrome de Down.
Silvina Castillo, responsable de la comisión de padres, señaló que la institución es muy importante para la zona, porque gracias ella los niños con necesidades educativas especiales pueden recibir la formación que necesitan y que vaya acorde a sus limitaciones físicas.
Añadió que la institución funciona gracias al esfuerzo de los docentes, padres de familia y ciudadanos de buen corazón que donan su tiempo, trabajo o dinero en favor de estos niños.