País

Escuela local gana torneo matemático

 

El primer puesto del torneo online de matemáticas Matific 2019 obtuvo la escuela privada encarnacena básica 5.930 Girasoles.

La institución educativa local se destacó con el primer lugar en la competencia de entre 1.000 escuelas públicas y privadas de toda Latinoamerica. El segundo lugar se llevó un establecimiento educativo de Colombia.

La competencia de Matemática se desarrolló desde el lunes 9 hasta el pasado viernes 13. La propuesta era que aquellos estudiantes registrados completen la mayor cantidad de episodios de aprendizaje de la materia, mediante una propuesta lúdica online.

Así, la escuela encarnacena obtuvo 1.509 estrellas, seguida por la escuela Comfenalco, de Colombia, que llegó a 506,7 estrellas en el certamen.

Otro instituto paraguayo se ubicó en el quinto puesto, la escuela privada Nº 609 Santa Cecilia.

Matific es una herramienta en línea, que pretende crear un ambiente digital de enseñanza y aprendizaje para combatir “la fobia a las matemáticas”, según comentaron desde la organización. Apoyan a docentes y alumnos al momento de enseñar y aprender la disciplina sobre el programa.

Dejá tu comentario