02 jul. 2026

Escuela en Concepción es clausurada por caída del techo

El colegio público John F. Kennedy, ubicado en la localidad de Loreto, en Concepción, tuvo que ser clausurado porque gran parte del techo se desmoronó.

escuela.jpg

Imagen ilustrativa. | Foto: 970 AM.

El temor y la inseguridad de ir a la escuela ante tales problemas de infraestructura deja a 400 niños y niñas sin poder desarrollar las clases, ya que solo tienen disponibles tres aulas.

“En una reunión de padres hemos decidido no enviar más a los alumnos por problemas en la infraestructura del colegio, específicamente en tres pabellones ubicados hacia la biblioteca, las aulas, secretarías, cantinas y otros salones”, explicó uno de los padres, Jhony Bobadilla, en contacto con la 970 AM.

Por su parte, la coordinadora departamental, Clara Gutiérrez, se excusó diciendo que están en proceso de licitación para realizar las mejoras. El año pasado la misma licitación se declaró desierta porque solo se presentó una empresa al llamado.

Según la coordinadora, en el mes de junio aproximadamente tendrán la adjudicación, lo que deja en riesgo la educación de 400 niños, quienes podrían perder el año lectivo a causa de un problema edilicio.

Este viernes se realizará nuevamente una reunión de padres para decidir qué hacer con la carencia en infraestructura. Los mismos no aceptan que sus hijos deban desarrollar las clases bajo árboles.

Más contenido de esta sección
El cocido quemado paraguayo fue destacado por su sabor único y tradicional y afirman que es imposible de replicar con aparatos modernos, según reveló el Taste Atlas, el portal especializado en gastronomía a nivel internacional.
Ever Salinas, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), fue elegido como nuevo intendente de Pedro Juan Caballero, por decisión unánime, a través de una sesión extraordinaria de la Junta Municipal que se realizó en la tarde de este jueves.
Una mujer denunció que dejó estacionado su vehículo frente a su vivienda y le robaron. Sucedió en la noche de este miércoles en Villa Elisa, Departamento Central.
Comenzó julio, el mes en el que tradicionalmente tiene lugar el receso escolar conocido como vacaciones de invierno. En esta nota te contamos qué día inicia y en qué fecha se debe regresar a clases.
Un hombre fue detenido este jueves por la Policía Nacional por ser sospechoso de un robo en J. Augusto Saldívar, Departamento Central. El sujeto cuenta con seis antecedentes penales, entre ellos, homicidio doloso.
Un convicto fue condenado a 20 años de prisión por los hechos punibles de coacción sexual y violación, además de robo agravado, tras ser hallado culpable en un juicio oral y público realizado en el Poder Judicial de Ciudad del Este.