Arte y Espectáculos

Escritora paraguaya es elegida como una de las mejores en Wattpad

La novela de la escritora Patricia Ramos fue seleccionada como una de las mejores en los WattyEs2018, distinción otorgada por la plataforma de lectura digital Wattpad. Además, la reconocida web designó a la autora paraguaya como embajadora del Paraguay.

La novela juvenil The Race, escrita por la compatriota, fue seleccionada entre más de 67.000 historias subidas a la plataforma digital de lectura y obtuvo el premio a la historia larga otorgada por Wattpad.

También fue designada como la primera embajadora del Paraguay, por lo que formará parte del jurado para próximas competencias.

Patricia Ramos explicó a Última Hora que Wattpad es una plataforma que reúne a miles de escritores de todo el mundo, conocidos y no conocidos. Comentó que, actualmente, unos 10 escritores paraguayos forman parte de la misma.

Al ser seleccionada como una de las mejores dentro de la plataforma, su obra se convirtió en un libro físico con el sello de una editorial española y, a su vez, ya se comercializa en el sitio de ventas online Amazon.

The Race trata de un hombre que adora la velocidad, pero una enfermedad lo cambia todo. Para él, la vida es una carrera que se debe luchar para ganar. Ya fue leída por más de 36.000 usuarios en la plataforma Wattpad.

Mi sueño es trabajar con una editorial de mi país, pero lastimosamente no encuentro una”, mencionó a pesar de tener ofertas con editoriales extranjeras.

La joven escritora tiene seguidores en varios países del mundo, pero su mayor anhelo es que en Paraguay se puedan dar a conocer sus obras. Ramos tiene 30 años y escribe desde los 13.

En el 2017, la escritora paraguaya Araceli Samudio obtuvo el premio Watty en la categoría Coleccionistas de ese año.

Numerosos ganadores de los Wattys han trabajado con algunas de las mejores marcas, como Mondelez, Paramount Pictures y Kraft, mediante Brand Stories, el programa nativo de anuncios de Wattpad.

Otros han visto sus obras producidas para el cine, en papel, televisión y en plataformas digitales mediante Wattpad Studios.

Wattpad es una aplicación y página web que permite compartir nuevas historias con otras personas por medio de su sitio web desde la computadora o aplicación móvil. Tiene unos 70 millones de usuarios en más de 35 países del mundo.

Dejá tu comentario