Política

Escraches a los Zacarías Irún llegaron anoche a Asunción

 

Los escraches al clan de los Zacarías Irún que se iniciaron en Ciudad del Este se trasladaron desde anoche a Asunción, en la residencia del senador Javier Zacarías Irún, ubicada en R.I. 2 de Mayo casi Juan Bautista Rivarola Matto, en el barrio Los Laureles.

Los manifestantes, la mayoría de ellos llegados de Ciudad del Este, piden que las autoridades investiguen al senador y a su esposa Sandra McLeod, intendenta de la capital de Alto Paraná, por enriquecimiento ilícito, ya que sostienen que ambos incurrieron en irregularidades administrativas.

La vivienda de la pareja fue inundada ayer a la noche con rollos de papel higiénico, pinturas en aerosol, bombas, bocinazos y carteles de distintos tamaños donde acusan a ambos políticos colorados de corruptos y piden sean investigados por la Justicia.

Los esteños calificaron de bienvenida al acto de escrache a los Zacarías Irún en Asunción y señalaron que era la primera vez que podían hacer esto, ya que en Ciudad del Este el clan utiliza a las fuerzas policiales y municipales para impedir las protestas ciudadanas.

Intervención. Los manifestantes solicitan la intervención de la Comuna esteña, considerando que la misma no es auditada siquiera por la Contraloría General de la República (CGR) y la administración de los Zacarías Irún en la misma ya data de varios años.

Por ello, se trasladaron casi 370 kilómetros hasta la capital del país para repudiar la impunidad en la que se maneja el clan, y se comprometieron en reparar los daños que puedan ocasionar involuntariamente a vecinos y terceros.

Indicaron que las protestas continuarán tanto en Ciudad del Este como en Asunción, hasta que las autoridades tengan en cuenta sus reclamos y sea intervenida la municipalidad e investigados tanto Javier Zacarías Irún como Sandra McLeod.

Dejá tu comentario