Sucesos

Escrache a ministra Bareiro en inauguración de sede judicial

 

Un grupo de esteños escrachó ayer a la ministra de la Corte Suprema de Justicia, Gladys Bareiro de Módica, superintendente de Justicia de la VI Circunscripción Judicial, durante la inauguración del Palacio de Justicia de Ciudad del Este, emprendimiento que costó más de USD 35 millones.

El acto se realizó a puertas cerradas por medida de protección sanitaria, incluyendo la restricción del acceso a la prensa, con presencia del presidente de la Corte, Alberto Martínez Simón, los ministros Luis María Benítez Riera y César Diésel, y el vicepresidente Hugo Velázquez.

Los manifestantes acusaron a la ministra, que ayer estuvo de cumpleaños, de instalar una justicia simulada en el Alto Paraná, brindando protección desde su cargo a los más cuestionados jueces y camaristas del departamento, entre ellos los ahora expulsados camaristas Aniceto Amarilla, Isidro González y Mirian Meza de López.

El abogado Leonardo Samaniego afirmó que Bareiro de Módica usó su cargo en la Corte y en el Jurado solamente para proteger a los magistrados, que finalmente fueron destituidos por haberle otorgado en forma irregular la libertad a un ex policía condenado por abusar de una menor.

El acto se realizó con fuerte dispositivo de seguridad, incluyendo a militares de la Marina, además de los antimotines del GEO y de policías de Orden y Seguridad, para evitar el acceso de los escrachadores.

La ministra fue tratada de bandida y corrupta en los carteles que portaban los escrachadores, entre ellos Arturo Páez, quien había sido detenido supuestamente por orden de la ministra por haberla escrachado frente a su domicilio en la capital del país.

Familiares de la fallecida jueza de Hernandarias, Diana Eveline Mereles Duarte, también exigieron justicia frente a la nueva sede judicial.

“El proceso está casi en la etapa final de investigación y hay muchos cabos sueltos. Nuestra hermana fue asesinada horriblemente y está siendo difícil la situación. La familia exigimos justicia para que los que tengan que ver con el asesinato también pague”, afirmó Charles Mereles.

El CAAP y la Orden de Abogados del Paraguay habían declarado persona no grata a la ministra Bareiro.

Dejá tu comentario