Barúa se ganó fama en la ciudad encabezando los escraches a la casa de la ex intendenta esteña Sandra McLeod y su esposo, el senador colorado Javier Zacarías Irún.
El activista social junto a otras personas como Diosnel González, también candidato a un cargo electivo dentro de la Concertación, escracharon a Peña y Pedro Alliana, que estaban acompañados por César Torres, candidato a gobernador; Digno Caballero, ex intendente de Minga Guazú, actual candidato a diputado; además de Rocío Abed, esposa del diputado Justo Zacarías Irún, hermano del senador Javier Zacarías; así como también otros miembros del denominado clan Zacarías.
“CON GENTE QUE ROBÓ”. “Una vergüenza. Estás con gente que robó durante años acá y vienen a pedir votos. Santi Peña, en el Metrobús robaron todo y vienen aquí a Ciudad del Este a pedir voto. Váyanse de acá, nadie les quiere, grandes ladrones”, gritó Barúa, al que trataron de calmarlo, pero luego se tomó a gritos con los seguidores de Peña, que también lo encararon y por poco no llegaron a los puños y empujones.
El incidente se registró en horas de la mañana cuando una flota de vehículos ingresó al microcentro, que de por sí ya estaba bastante cargada, complicando más la circulación, hecho que también hizo que reaccionaran muchos mesiteros en contra de la comitiva, provocando gritos y silbidos contra la comitiva.
Tras el incidente la comitiva no detuvo la marcha. Ignoró totalmente lo ocurrido y siguió bajando la avenida, ingresando a comercios, saludando a empleados y trabajadores.