Interior

Escolares homenajearon a un veterano

Por Justiniano Riveros

CONCEPCIÓN

Alumnos de la escuela de aplicación del Centro Regional de Educación Juan E. O’Leary, de Concepción, rindieron esta semana un homenaje al único excombatiente sobreviviente del distrito de Belén, quien cumplió recientemente 101 años de vida.

La comitiva escolar visitó el jueves a don Pedro Céspedes, héroe de la Batalla de Boquerón, cuya vivienda está ubicada en el barrio Cristo Rey, kilómetro 25, ruta 5 General Bernardino Caballero.

En la ocasión le llevaron una serenata con canto, poema, danza y música patriótica en agradecimiento por su valentía y amor a la patria, principales herencias a las nuevas generaciones. Además realizaron la entrega de víveres y obsequios donados por los niños como muestra de admiración y gratitud de la comunidad educativa.

La actividad se desarrolló en el marco del proyecto Expediente Chaco, que por tercer año consecutivo desarrolla la escuela para rendir homenaje en vida a verdaderos héroes de la patria.

Dentro del mismo se analizan y estudian canciones escritas en torno a los acontecimientos de 1932-1935, los que posteriormente se socializan a través de danzas, dramatizaciones y cantos en actos patrióticos en recordación a la firma del Protocolo de Paz del Chaco.

Según los educadores responsables, el veterano se llenó de emoción y hasta derramó lágrimas por el cariño demostrado por los niños. La comitiva académica fue encabezada por la directora general Lic. Teresa Riela, acompañada por la directora de nivel, Lic. Herenia Cuandú, docentes y estudiantes del 6º grado.

Don Pedro Céspedes cumplió días pasados 101 años y se constituye como el único veterano sobreviviente en el distrito de Horqueta.

Dejá tu comentario