Deportes

Escasa inspiración

De los dos es Capiatá el que más se lamenta por el empate con Nacional.

El Deportivo Capiatá suma seis fechas sin ganar y no mejora su andar en el afán de salir de la zona de descenso.

La guillotina pende de un hilo y el Escobero es el más amenazado, aunque todo indica que el segundo descendido se definirá en la fecha 22, la última.

El 0 a 0 reflejó lo que fue el partido, aunque en honor a la verdad hubo algunas situaciones claras de gol, pero faltaron la inspiración y el olfato de goleador, a pesar de estar en cancha el gran Santiago Salcedo, el máximo romperredes del fútbol paraguayo. De la Academia, dirigida por Francisco Arce, se espera un mejor rendimiento y ayer no mostró su mejor versión. La goleada por 4 a 0 ante Santaní hacía suponer que el Tricolor mostraría un repertorio contundente, pero está claro que no todos los días es primavera.

Incluso, fue el Auriazul el que terminó el partido presionando con todo en busca del ansiado gol, de hecho su apremiante situación en el promedio así lo obliga, pero no pudo embocar. Quizá, de entre los dos fue Capiatá el que acarició la conquista.

Permanece en la retina una de las últimas pelotas que le quedó a Jorge Paredes, quien desde pocos metros disparó afuera para que toda la banca de Capiatá se lamente en lo que fue, quizá, la jugada más clara y más lamentada por los auriazules. Nacional no convence y realiza una pálida campaña que no abriga esperanzas. Y el Escobero necesita alimentar a Sasá para salvar el año. Sus próximos rivales son River y Libertad. El Albo recibe a San Lorenzo y visita a Guaraní buscando cerrar un año que es preferible dejarlo al olvido.

La figura
Víctor Samudio
El portero escobero tuvo trascendental tarea con sus tapadas y se ganó su lugar enviando al banco a Bernardo Medina.

1,076 es el promedio de Capiatá, con un total de 140 puntos, aún en zona de descenso. Está a 1 punto de General Díaz.

“Sabor amargo”
El portero Víctor Samudio, figura del partido, se lamentó que sus tapadas no alcanzaran para la victoria.
“Contento de ayudar al equipo, pero no se dio la victoria, es un sabor amargo, jugamos de local y necesitamos los puntos”, apuntó el guardametas escobero.
“No se pudo dar, pero lucharemos hasta el final. Nos faltó la puntería final, llegamos, pero no pudo entrar el balón”, lamentó Samudio en el análisis del juego.

Dejá tu comentario