Interior

Escarchas hubo en casi todo el Guairá y en Encarnación

 

Las bajas temperaturas se sintieron en todo el Departamento de Guairá, que tuvo localidades que amanecieron con escarchas. El sector productivo sintió el fenómeno.

Desde las localidades de Independencia, Coronel Martínez, Itapé, Villarrica, entre otros, se reportaron escarchas que permanecieron por varias horas, visualizándose principalmente en los cultivos y las áreas verdes de sano esparcimiento. Hubo comunidades como las de Independencia que amanecieron con 0°C, que tomó de sorpresa a algunos propietarios de cultivos de hortalizas que no llegaron a proteger sus respectivas plantaciones.

Además, la ciudad de Villarrica que también tuvo bajas temperaturas, presentó una intensa escarchas en toda su extensión, como también la de Coronel Martínez e Itapé que no se quedaron atrás. R. G.

EN ENCARNACIÓN. El ingreso del frío polar en el Departamento de Itapúa, trajo consigo intensas heladas a lo largo y ancho de esta región, además del extraño fenómeno climatológico registrado en varias comunidades aledañas a la ciudad de Encarnación entre la tarde y noche del lunes. Según reportes de los propios lugareños, en algunas zonas cayeron agua nieve, en otra nieve y en otros puntos partículas de hielo tipo granizo, llamado en el mundo de la meteorología como graupel o granizo suave.

Dentro de las perspectivas meteorológicas sobre el ingreso del frío polar, el territorio de Itapúa, así como se anunciaba, amaneció cubierto de una espesa capa blanca producto de la intensa helada que se precipitó sobre el país y la región. Campos y cultivos ofrecieron en el amanecer de este martes un paisaje espectacular y único con extensas áreas cubiertas de escarchas. El intenso frío con importantes heladas que cubrió Itapúa quedó registrado en una magnífica fotografía tomada este martes en la localidad de Edelira km 24- quinta línea. A. R.

Dejá tu comentario