23 jul 2026

Escándalo de video es noticia internacional

Paraguay es noticia internacional este martes, pero gracias al video que comenzó a circular durante el fin de semana en el que supuestamente participan el senador Juan Carlos “Calé” Galaverna y otras dos mujeres.

vanessa.jpg

La portada de Infobae este martes. Foto: Captura de Pantalla.

El medio argentino Infobae.com compartió la entrevista que ÚLTIMAHORA.COM le hizo a una de las jóvenes que aparece en las imágenes, Vanessa Trinidad, quien negó que hayan sido tres las participantes de lo que el medio argentino trata como “orgía”.

Trinidad aseguró que quien la invitó a pasar la tarde con el senador, “su sponsor”, fue su amiga Tatiana Arrúa. Agregó que solo estaban ellas dos y no las funcionarias del Congreso cuyas fotos comprometedoras con el colorado también salieron a la luz. También dijo que quien quiso grabar fue el mismo Calé.

La joven, que ahora tienen 21 años y es modelo, comentó que en ese entonces tenía entre 16 o 17 años, menor de edad. Por su parte, la fiscal de la Niñez y de la Adolescencia, Graciela Vera, dijo que de ser verdad podría tratarse de pornografía infantil.

Lamentó que el video saliera a la luz y manifestó que eso le generó problemas personales: “Mi mamá está muy decepcionada de mí”.

“El caso se conoce en momentos en que las instituciones públicas de Paraguay, y en especial el Congreso, son seriamente cuestionadas por la opinión pública debido a la sobrepoblación de funcionarios que tienen, en muchos casos hermosas modelos y con elevados salarios”, enfatiza el portal digital argentino.

Más contenido de esta sección
La Orden de Abogados de San Lorenzo quedó oficialmente constituida y fue lanzada con el objetivo de fortalecer la representación de la abogacía, promover el ejercicio ético e independiente de la profesión y contribuir al fortalecimiento del sistema de justicia en el Paraguay.
Una nueva seguidilla de hurtos de motocicletas y una furgoneta en Ciudad del Este y municipios vecinos del Departamento de Alto Paraná confirmó el aumento de este tipo de delitos. En las últimas horas, la Policía Nacional recibió ocho denuncias por hurto de biciclos y una furgoneta, de los cuales solo una motocicleta pudo ser recuperada.
Un grupo de motochorros asaltaron a un delivery que regresaba a su domicilio cerca de las 23:00, en el barrio Villa don Bosco de Limpio, Departamento Central.
El comandante de la Policía Nacional, comisario César Silguero, anunció este jueves que en Paraguay existen unas 700 comisarías y subcomisarías, de las cuales 200 aproximadamente tendrán que ser demolidas. Se tratará de conseguir el financiamiento para que se puedan volver a rehacer nuevamente.
Adultos mayores protestaron sobre la ruta PY01, a la altura del kilómetro 198, frente a la sede regional de la ANDE en San Juan Bautista, Misiones, así como en la ciudad de San Ignacio, para exigir una ampliación de la tarifa social y frenar la desconexión del servicio.
La Asociación de Policías del Alto Paraná (Asopap) repudia el atentado contra el Puesto Policial N° 4 de la colonia Naranjito, distrito de Ybyrarobaná, Departamento de Canindeyú, y acompaña a las familias de los suboficiales fallecidos y del civil víctima del ataque.