Mundo

Escándalo en el Vaticano por compras inmobiliarias ilegales

 

Un grupo de 5 funcionarios del Vaticano, entre ellos dirigentes de la Secretaría de Estado e inspectores de finanzas, fueron suspendidos tras una investigación sobre transacciones inmobiliarias ilegales, según informó ayer la revista italiana L’Espresso.

La oficina de prensa del Vaticano se limitó a anunciar la víspera la incautación de una serie de documentos y dispositivos electrónicos de las oficinas de la Secretaría de Estado y de la autoridad encargada de la información financiera. Según informaciones de la publicación italiana, tradicionalmente bien informada sobre asuntos vaticanos, una circular de la gendarmería vaticana indica con fotos, nombres y cargos a las 5 personas que fueron suspendidas por precaución de sus funciones.

La información fue enviada a todos los empleados y a todos los guardias suizos que vigilan las entradas a la Ciudad del Vaticano. La nota establece que las 5 personas solo podrán acceder a los servicios médicos y que una de ellas, el obispo Mauro Carlino, puede seguir viviendo en la misma residencia que el papa Francisco. Las irregularidades se relacionan con compras de inmuebles hechas en el exterior, en particular en Londres, con la participación de empresas británicas. AFP

Dejá tu comentario