10 ago. 2025

“Es una medida política”, dice Velázquez

31248828

Rubén Velázquez

El senador Rubén Velázquez asegura que la suspensión de la licitación para la compra de pupitres por parte de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) tiene un propósito político, que es tapar la sobrefacturación y el negociado del gobierno, que adquirió los mismos muebles a un precio cinco veces más alto.

Indicó que es una medida desesperada para frenar la compra en la Municipalidad de Ciudad del Este. El cartismo lleva mucho tiempo enfrentado con el intendente Miguel Prieto, en una disputa política por el territorio esteño, que antes estaba en poder del clan Zacarías.

Lo más llamativo es que en el portal se puede observar que no hubo ni consultas ni protestas, sino directamente una denuncia anónima que data del 19 de marzo, y minutos después ya se publica la resolución de la DNCP que ordena suspensión. El motivo de la denuncia fue el precio muy bajo. “Estaban orquestando el plan de suspender la licitación. Es una medida desesperada porque adjudicar los mismos pupitres cinco veces menor evidencia el robo descarado”, resaltó el senador esteño.

Más contenido de esta sección
ALERTA. Pese a vigencia de Ley de Transparencia y Datos Públicos, hubo varios impasses en la lucha.
MARCHA ATRÁS. La Ley de Protección de Datos Personales sigue dando vueltas en el Parlamento.
SUMARIO. Tras el sumario a Noelia Cabrera, la oposición tomaría una posición “más fuerte”.
STRONISMO. Dijo que este es un Estado prebendario, privatizado por un partido político.
Tanto en Diputados como en Senado se dieron varios casos de polémica y escándalo, en los que estuvieron involucrados cartistas y sus aliados. El corporativismo impide que se apliquen sanciones.