25 abr. 2024

“Es un privilegio ser goleador con Willy”

Roque apuntó que su rendimiento individual es reflejo de lo colectivo.

roque santa cruz festeja.jpg
Vuela alto. Roque se cansó de festejar en la obtención del tricampeonato.

En comunicación con Fútbol a lo Grande, Monumental 1080 AM, Roque Santa Cruz se refirió a lo que significa ser uno de los dos goleadores del campeonato y el momento del Olimpia, tricampeón del fútbol paraguayo.

“Es un motivo de orgullo. El equipo ha respondido a lo largo de toda la temporada y eso hace que individualmente podamos tener rendimientos muy altos. Privilegiado y orgulloso de estar ahí con Willy como goleadores del campeonato (11 goles). Esta situación también hace honor al equipo, al funcionamiento que tenemos dentro del campo de juego”, manifestó.

Con relación al equipo, el delantero franjeado sostuvo que han demostrado ser muy maduros para sobrellevar este campeonato y todo lo que implicó: “Todos quieren bajar a Olimpia ahora mismo de donde está, nadie nos regaló nada y harán de todo para querer bajarnos”.

confianza. “En lo personal, siento que hay mucho respeto de mis compañeros hacia mí, pero creo que recibo la pelota porque saben que pueden contar conmigo para terminar bien la jugada o lo que esté acorde a la necesidad del partido”, puntualizó el que lleva la 24 en la espalda.

Para el segundo semestre se vienen los octavos de final de la Copa Libertadores y Roque dejó en claro: “Estamos ilusionados no solo porque es la Copa, sino porque Olimpia juega a imponer su fútbol. Intentaremos pelear el campeonato”.

La Cifra
32 goles en 99 partidos ha marcado Roque Santa Cruz desde su retorno al Olimpia en el Clausura del 2016, entre torneo local y Copa Paraguay. En el Clausura 2017 disputó solo 9 juegos y no marcó.

“A descansar y volver al 100%”
En el tramo final, Olimpia disputó partidos del plano local e internacional cada 3 días, a lo que Roque indicó: “Terminé muy cansado el torneo. Ahora queda desconectar, ir a España para ver en qué condiciones está la máquina y regresar a la pretemporada al 100%”. Sobre lo sucedido con la Selección, el jugador explicó: “Con Justo (Villar) tenemos una relación excelente y lo podíamos hablar, pero lo de la rodilla se me presentó semanas antes de la convocatoria”.

Todo acordado con Hugo Rodallega
El delantero colombiano Hugo Rodallega tendría todo acordado para vestir la camiseta franjeada en la próxima temporada y de no surgir inconvenientes firmaría un contrato por 2 años. El punta de 33 años, que fuera compañero de Antolín Alcaraz en el Wigan en 2011, disputa este fin de semana su último partido con la camiseta del Trabzonspor.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.