Empresas y negocios

“Es el momento de las familias”

 

Desde el inicio de la emergencia sanitaria, la Fundación Paraguaya ha generado distintas acciones para dar respuesta a miles de micro emprendedores del país. Más de 30.000 microempresarios han tenido acceso a productos financieros durante este tiempo, además de recibir capacitaciones y nuevas propuestas para dinamizar su economía, todo como parte de los programas que la organización lleva adelante desde hace 35 años.

Sin embargo, también han pasado dificultares, esperando alguna respuesta del Gobierno durante esta crisis sanitaria; las principales (dificultades) con las que se encontraron las personas que recurren a los diferentes programas de la Fundación Paraguaya fueron: La burocracia existente para tener acceso a los créditos supuestamente destinados a la mipymes, la desatención real de las necesidades por parte del Gobierno Nacional, la dificultad presentada con respecto a las aulas virtuales, el acceso a medicamentos durante la pandemia, entre otros.

En ese sentido, el director ejecutivo de la Fundación Paraguaya, Martín Burt, visitó durante este tiempo a varios emprendedores para escuchar sus necesidades y desde ahí buscar dar respuesta al clamor de miles de compatriotas.

“Visitamos Lambaré, muy golpeada económicamente por la crisis sanitaria. Muchas mujeres que participan de nuestros comités nos han transmitido sus principales preocupaciones, pero la principal, más allá del coronavirus, es poder llevar un plato de comida a la mesa” refirió Burt.

“Hemos recorrido más de 200 municipios con el equipo de la Fundación Paraguaya, una de las principales fortalezas que tenemos como organización es la capacidad de escuchar, solamente de esta manera vamos a poder comprender las mil caras que tiene la pandemia para nuestra gente”, señaló el fundador de la fundación.

Para el ex intendente de Asunción, el Gobierno Nacional no va a salir adelante solo, y es el momento de empoderar a las familias paraguayas.

“Es el momento de las familias, un llamado a estar juntos y unidos para poder salir adelante. La solidaridad es un muy factor importante para la gente”, expresó.

Dejá tu comentario