En charla con ÚH, la doble medallista apuntó: “Siguen llegando mensajes y muestras de cariño, fue increíble lo vivido en esas dos semanas, nos dejó gratamente sorprendidas el apoyo en especial de la prensa que dio destaque a nuestra presentación, pasamos muy buenos momentos vibrando con nuestra gente”.
Caraves fue a más, a lo que apuntó: “Esperemos que todo esto no quede en un hermoso recuerdo, es momento de que la Confederación, estructure un campeonato que permita tener competición regular, ya que una se puede preparar de manera individual para las competencias, como lo hicimos la mayoría, pero es fundamental tener partidos”, agregando: “Hay que aprovechar el momento de resurgir con el interés del público y la aparición de marcas que quieran apoyar, con los Juegos se demostró que el básquet es un deporte que despierta pasiones y muy competitivo, debemos prolongar el entusiasmo”.
EN EL DÍA A DÍA. Caraves es madre y complementa ese rol entre labores y la práctica deportiva: “Soy kinesióloga y manejo un pequeño consultorio, además de contar con pacientes particulares, sumado a los entrenamientos en un colegio. Todo conlleva un sacrificio importante, pero sumar este tipo de experiencia fue muy reconfortante y fue la máxima recompensa, vivir estos momentos, subir al podio con el apoyo de mi gente”.
Piden torneo. “Aún a la espera de las determinaciones que puedan tomar las autoridades para volver a competir, me gustaría cerrar la temporada jugando algún torneo local. Tuve propuestas para jugar en la Liga de Argentina, pero los compromisos asumidos aquí profesionalmente, más que mi hijo está cursando el Jardín de Infantes, hace imposible que tome esa responsabilidad”, agregando: “El sueño está en volver a disputar un Panamericano, veremos si tenemos la chance de competir en Santiago de Chile en el 2023”. “Invito a las personas que se animen a practicar deportes, es una hermosa manera de generar una vida sana y vivir momentos inolvidables”.
La experimentada basquetbolista, doble medallista en Odesur, apunta a aprovechar la gran efervescencia de los Juegos para proyectar el deporte.
LA EXPERIENCIA
Carolina Caraves, en nombre del equipo de experimentadas del básquet femenino expuso acerca de lo que el grupo puede aportar: “Aún no tuvimos conversaciones con el Comité Olímpico y la SND, esperamos que podamos sentarnos a dialogar y aportar algo de nuestra experiencia para volver a impulsar al baloncesto nacional. El recorrido de varias compañeras puede sumar en proyectar un nuevo panorama, que sume adeptos y que apueste para la aparición de nuevos valores, estamos para seguir sumando desde donde nos toque”.
3
medallas suma Carolina Caraves en Odesur con Paraguay. Una de bronce en el 2018, y dos de plata en el 2022.
Un nuevo desafío
“El básquet 3x3 fue todo un desafío para el equipo. Un día antes de las competencias conocimos el campo de juego, pero el grupo fue fantástico”, remarcó Carolina Caraves con respecto a la nueva modalidad que se cumplió en los Juegos.
“Buscamos ser protagonistas, pero no imaginamos disputar la final, y menos con ese marco de público; a partir de allí empezamos a dimensionar lo que serían los Juegos”, sumó la doble medallista en los Juegos, a lo que agregó: “Se abre una nueva etapa para el básquet; de seguro aparecerán nuevos valores en esta nueva modalidad. Hay que aprovechar las infraestructuras para ir preparando a los atletas para desafíos a futuro”.
Importante aporte de Caraves
Carolina Caraves aportó en total 47 puntos para el equipo paraguayo en los Juegos Odesur. Fue titular en los cuatro compromisos disputados.