Deportes

Erik al Atlanta y Brian va al Puebla

 

Olimpia se desprendió de dos delanteros esta semana, el primero es una de sus joyas de la cantera, Erik López, y el segundo es Brian Montenegro.

Aunque aún no está cerrado lo de López, el joven de 18 años que explotó en Primera División en el último año de la regla del Sub 19, todo indica que migrará al Atlanta United de la Major League Soccer de los Estados Unidos, en una venta del 80% del pase.

Esta venta le significará a Olimpia una ganancia de USD 3.700.000, para un chico que tiene disputados en Primera 1.050 minutos, en 16 partidos, con 4 goles y se consagró en dos de los cuatro últimos campeonatos del Decano.

“Erik es un chico excepcional, con características y cualidades técnicas muy buenas y, por sobre todas las cosas, con un sentido de profesionalismo muy atípico para su edad”, expresó Roque Santa Cruz, a lo que le sumó: “Desafortunadamente, creo que vamos a terminar perdiendo a Erik, pero ganando un gran futbolista para nuestro país, dando un paso muy importante”.

Préstamo. Por su parte, Brian Montenegro irá a préstamo al Puebla de México por 11 meses con opción a compra del 80%. “Hay una mejora sustancial en el salario de Brian, además hay acuerdo total entre clubes, solo falta la firma”, expresó Hugo Petta, su representante, en charla con FALG (1080 AM).


La Fundación rentabiliza su labor
La labor de Marco Trovato, primero al frente de la Fundación Franjeada (fundación que maneja las inferiores del club Olimpia) y luego como presidente, empieza a dar sus frutos.
Desde el 2014, cuando arrancó la Fundación, la primera gran venta fue la de Walter González, al Pachuca de México por USD 3.000.000, luego vinieron las ventas de Saúl Salcedo, Blas Riveros, Richard Sánchez, entre otros. Con la futura venta de López, se estima que el total de ganancias con venta de pases de la Fundación es de USD 16.500.000. Y Trovato en Twitter salió nuevamente a apoyar la reglamentación del Sub 19.

3.700.000
dólares será lo que Olimpia se embolsará por la venta del 80% del pase de Erik López de solo 19 años.

16.500.000
dólares es lo que la Fundación Franjeada recaudaría en total desde el 2014 hasta hoy, con la venta de López.

Dejá tu comentario