11 ago. 2025

Era cuestión de ganar

Cerro Porteño sigue a paso firme en la Libertadores. Venció a Peñarol y se consolida en lo más alto de la clasificación del Grupo G, cuya primera rueda finaliza hoy.

Con autoridad, el Ciclón se hizo respetar en su campo, para brindar una alegría al siempre importante y multitudinario apoyo de su gente.

Como siguiendo un libreto conocido de memoria, el Ciclón supo hacerse del control de las acciones. Con una sólida estructura defensiva, alternando al soltar a sus laterales, el medio en la contención siempre brindó ese equilibrio para no quedar en inferioridad numérica en el retroceso.

En dicho sector, el juego siempre tuvo como iniciador a Rafael Carrascal, el encargado de generar conexiones, destacando además la verticalidad de un encendido Claudio Aquino, que actuó como comodín para encontrar los espacios, como en el gol de Ángel Cardozo Lucena, cediendo de pecho con un movimiento inteligente que desacomodó a la última línea de la visita.

MEDIDO. Cerro siempre supo trabajar el juego, buscando decidido en la primera parte y ya con concesiones por el desorden del rival en la complementaria. El Azulgrana tuvo mayor terreno para buscar el tanto tranquilizador, pero el equipo no cayó en esa tentación de buscar más, manteniendo siempre el orden y la figura en el campo, administrando los momentos para intentar ampliar, pero careciendo de efectividad y a pesar de las variantes no pudo ser preciso en el último toque.

En el tramo final el rival se volcó decididamente en ataque, con más empuje que ideas claras, intentó arrinconar con pelotas largas, dando mayor protagonismo a la zaga azulgrana que estuvo a la altura de las exigencias, con la fortaleza de Juan Patiño para los cruces y el dominio aéreo de Alexis Duarte, todo basado en la seguridad de Jean Fernandes, que volvió a lucir con acertadas intervenciones.

El Ciclón sopla con fuerza y por sobre todo con mucha convicción, acercándose a paso firme al objetivo, cumpliendo a cabalidad en la competencia, manteniendo el invicto para afrontar lo que se viene en la segunda rueda, dos juegos de visita y el cierre en su Nueva Olla ante Olimpia.


El Ciclón tumbó a Peñarol por 1-0 y se hace fuerte para seguir liderando en la Copa.

xasxasxasx
xasxasxsa

13
partidos por Copa Libertadores con Cerro Porteño suma Ángel Cardozo Lucena, y lleva anotados 2 goles.

Rafael Carrascal
El colombiano tuvo mucho criterio para manejar el mediosector. Su buen toque siempre dio salida clara y segura a Cerro.