25 abr. 2024

Épica remontada

Liverpool refrendó su historia copera en Champions, dio vuelta la serie ante el Barcelona con un sorprendente 4-0 y es finalista.

Liverpool volvió a demostrar por qué es uno de los equipos más grandes de Inglaterra y de Europa, sacando toda su mística copera en Champions League. Diezmado en su plantel se le plantó al Barcelona de Lionel Messi y lo derrotó por 4-0 para meterse a la final del 1 de junio en Madrid.

Estar 0-3 abajo parece algo normal en la historia de los Reds de Anfield, que tuvieron el apoyo de su público, ese que cantó siempre.

Lo vivió en la final de Estambul (Turquía) en el 2005, donde perdía 0-3 ante Milan y en la complementaria igualó 3-3 y llevó la definición a penales, donde un desconocido portero polaco Jerzy Dudek le dio el título de campeón al Liverpool.

Con ese antecedente, pero con las bajas de Mohamed Salah y el brasileño Roberto Firmino, buscó hacer otra hazaña y lo consiguió.

Se adelantó a los 7’ con el tanto de Origi, pero el primer tiempo no pudo ser dominante ante un Barcelona que siempre esperó. Pero con la fuerza que caracteriza a este equipo inglés, y el ingreso del holandés Georginio Wijnaldum, se cambió la cara. A los 53’, Wijnaldum marcó el 2-0 y a los 55’, nuevamente marcó el holandés para el 3-0.

Pero el toque de gracia lo dio Origi, tras un córner de Alexander-Arnold que sorprendió a una dormida defensa azulgrana para aplicar el cuarto golpe letal.

Nunca caminarás solo
Es el himno más tradicional que tiene una hinchada en el mundo, entonado por los aficionados del Liverpool. Un cántico que tiene su nacimiento en 1963, pero cobró mayor trascendencia y significado tras la tragedia del estadio de Hillsborough, cuando en 1989, 96 hinchas del Liverpool fallecieron en una avalancha.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.