“Esa es una información de inteligencia que ya se manejaba y que, por lo general, sus resultados, sus efectos se pueden dar no en el momento exacto, sino un tiempo después”, manifestó, en comunicación con radio Monumental 1080.
González aseguró que ya son 21 los miembros de grupos armados que operan en el norte del país, abatidos por las fuerzas públicas. El secretario de Estado lamentó que hasta el momento no se los pueda llevar hasta la Justicia, sino que terminan en este tipo de hechos fatales.
González dio su apoyo a los miembros de la FTC y defendió los procedimientos que vienen realizando en la zona de influencia de los grupos armados. “Todos los operativos que lleva adelante la FTC, aunque no se crea, en la práctica es muy difícil de entender y aceptar, pero todos los procedimientos son con autorización judicial, porque se hacen en propiedad privada”, expresó.
El EPP es uno de los grupos más influyentes en la zona y se les atribuye actos criminales desde el año 2008, entre secuestros, asesinatos y otros.