Política

Enviados de la Fiscalía se encuentran ya en Brasil

 

El día de ayer llegaron a Brasil las representantes del Ministerio Público de Paraguay para interiorizarse sobre las causas abiertas contra los ciudadanos paraguayos en el marco de la Operación Cambio, Desligo, una rama de la Operación Lava Jato. El interés principal es la orden de detención contra Horacio Manuel Cartes Jara, ex presidente de la República.

Las dos fiscalas que se encuentran en Río de Janeiro son Soledad Machuca y Liliana Alcaraz; además, les acompaña una comitiva. Las dos agentes paraguayas se reunirían con los procuradores del Núcleo del Combate a la Corrupción del    Ministerio Público Federal que llevan adelante la investigación contra el ex mandatario paraguayo y varios de sus socios comerciales.

Los representantes de la Fiscalía paraguaya que investigan las operaciones ilegales en Paraguay de Darío Messer fueron al Brasil una semana después de que saltara a luz la orden de detención contra el ex mandatario. Se fueron ante la falta de comunicación oficial de la causa contra Cartes, quien es muy influyente en la actual fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, su candidata electa para dicho cargo.

Dejá tu comentario