24 abr. 2024

Entretenidas películas llegan este mes a los cines

La cartelera de setiembre propone en los cines una variedad de propuestas, entre cintas aguardadas, polémicas, de terror y a reestrenarse.

Entre estas, mañana llega a las salas Bárbaro, que acompaña a una joven que viaja a otra ciudad para una entrevista de trabajo y alquila una casa en la que se ve sorprendida a altas horas de la noche, al percibir que el lugar estaba doblemente reservado, ya ocupado por un hombre extraño. A pesar de la situación, decide dormir allí y descubre que existe algo mucho más extraño que un invitado inesperado.

Con 102 minutos de extensión, la cinta de terror dirigida y escrita por Zach Cregger cuenta en un elenco integrado por Bill Skargard, Georgina Campbell, Matthew Patrick David, Justin Long, Richard Brake, entre otros.

De igual manera, este jueves se estrena Vértigo, que presenta a dos amigas que al tratar de superar sus miedos y límites deciden subir hasta la cima de una torre de comunicaciones alejada de la ciudad, abandonada y en mal estado, de unos 600 metros de altura. Una vez en lo alto, se encuentran atrapadas y sin forma de bajar, viéndose en la obligación de poner a prueba sus habilidades de escaladoras para sobrevivir a pesar de las circunstancias.

Con 107 minutos de duración, el filme dirigido y escrito por Scott Mann cuenta con las actuaciones de Grace Caroline Currey, Virginia Gardner, Mason Gooding, Jeffrey Dean Morgan, Jasper Cole, entre otros.

Polémica. Este mes también llega a las salas el filme No te preocupes cariño, envuelto en una serie de polémicas detrás de cámaras. La cinta presenta a una pareja que vive en una comunidad idealizada, una ciudad experimental de una compañía donde los hombres trabajan para el secreto Proyecto Victoria. Bajo un aire de optimismo, en medio de un estilo de vida de la sociedad en los años 50, anclado en torno a la figura de un coach motivacional, la mujer empieza a ver grietas en su idílica vida y comienza a cuestionarse qué exactamente está haciendo en el lugar.

Con 122 minutos de extensión, bajo dirección de Olivia Wilde, la cinta que se estrena el 22 de setiembre es protagonizada por la estrella de la música Harry Styles y la destacada actriz Florence Pugh. Chris Pine, Dita Von Teese, Gemma Chan y la misma Wilde completan el elenco.

Retorno. Los regresos forman igualmente parte de los estrenos del mes, como el caso de la cinta de terror La huérfana 2, que presenta una precuela, en la que se puede ver a Lena, una mujer que tras escapar de un siquiátrico en Rusia en el que estaba recluida, viaja a EEUU y se hace pasar por la hija desaparecida de una familia pudiente. Sin embargo, sus planes no salen como espera, ya que deberá enfrentarse a una madre que protegerá a su familia a toda costa.

Con 99 minutos de duración, la cinta de terror dirigida por William Brent Bell que llega a las salas el jueves 22, cuenta en su elenco con Isabelle Fuhrman, Julia Stiles, Rossif Sutherland, Hiro Kanagawa, Matthew Finlan, Samantha Walkes, entre otros.

El otro regreso cinematográfico se da como parte de los preparativos para el estreno en diciembre de la secuela de Avatar, que por su parte, retorna el jueves 22 a las salas. La cinta escrita y dirigida por James Cameron, que revolucionó el cine en el 2009 con la aplicación de la tecnología 3D, volverá a proyectar la historia del marino condenado a vivir en silla de ruedas que tiene una nueva oportunidad al ser seleccionado para viajar a Pandora, el planeta de los Na’vi.

Con 162 minutos de largo, la cinta más taquillera de la historia cuenta en su elenco con Sam Worthington, Zoe Saldana, Sigourney Weaver, Stephen Lang, Michelle Rodríguez, Joel David Moore, Giovanni Ribisi, Wes Studi, entre otros.


Estrenos
Cinta: Bárbaro
Género: Terror
Dirección: Zach Cregger.
Fecha: Jueves 8

Cinta: Vértigo
Género: Suspenso
Dirección: Scott Mann.
Fecha: Jueves 8

Cinta: No te preocupes cariño.
Género: Suspenso
Dirección: Olivia Wilde
Fecha: Jueves 22

Cinta: La huérfana 2
Género: Terror
Dirección: William Brent Bell.
Fecha: Jueves 22

Cinta: Avatar
Género: Aventura
Dirección: James Cameron
Fecha: Jueves 22

Suspenso, terror, drama y aventura se conjugan entre las producciones que se proyectan en setiembre en las salas locales. Además de las inéditas, se ofrece una secuela y un reestreno.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.