10 oct. 2025

Entrenamiento motivacional con El Principito

La obra clásica El principito llega ahora como propuesta de entrenamiento motivacional basada en el arte como un modo de aprendizaje vanguardista e innovador. Dirigida a todo público, pero en especial a líderes y trabajadores. El estreno es la próxima semana.

El princiìto.jpg

La obra busca llegar a los líderes y trabajadores de una empresa. Foto: Gentileza.

La obra cuenta con cuatro escenas basadas en una versión adaptada del libro original de Antoine Saint Exupery, interpretadas por actores profesionales, y con escenas de reflexión a cargo de coaches que transferirán las escenas y los mensajes de la obra a situaciones cotidianas que ocurren dentro de una empresa.

Algunos de los temas de aprendizaje que abarca la obra son: gerenciar con nuevos paradigmas; ¿cómo lograr lealtad y compromiso?, liderar a los millenials, el valor de las personas en la organización; el poder en la organización, ¿en qué está sustentado?; los intangibles de la gestión empresarial: los resultados que generan la confianza y el reconocimiento; entre otros.

La puesta en escena será el próximo lunes 6 de noviembre a las 19.30 en el salón de convenciones del Banco Central del Paraguay (BCP). Las entradas pueden ser adquiridas en Yoica, ubicada sobre Mayor Onieva 1984 esquina Primer Presidente, o llamando al (021) 623-588.

Con este proyecto se busca incorporar en los participantes el deseo de empezar a vivir los valores declarados por las empresas e integrarlos en sus comportamientos diarios para alcanzar los objetivos propuestos por la organización.

“No es la primera vez que nos inspiramos en obras significativas para dar una enseñanza al mundo empresarial. A lo largo de los años esta dinámica de arte aprendizaje ha servido para inspirar a muchos líderes, a mirarse diferente buscando nuevos caminos para conducir a sus equipos a obtener mejores resultados en efectividad y a la vez en bienestar”, afirmó Cynthia Galeano, gerente general de Yoica SA.

Más contenido de esta sección
Un festival de películas contemporáneas, estrenos de cine, concierto de Airbag, nuevas muestras y la llegada de La sustancia al streaming son algunas propuestas de este finde.
Última Hora celebró su aniversario con talento paraguayo y espíritu festivo. Con actuaciones en vivo, sorteos y la presencia de artistas invitados, la Redacción del diario celebró un nuevo aniversario destacando el arte y la unión de su equipo periodístico.
Este 16 de octubre, en Alto Paraná, se estrena en el Rectorado de la Universidad Nacional del Este (UNE) la obra Dos hombres junto al río: Bertoni y Barrett, el encuentro que nunca fue, una puesta teatral que los revive a través de la ficción.
La directora argentina Clarisa Navas presenta este miércoles en Asunción su nuevo documental El Príncipe de Nanawa, una película filmada durante 10 años entre Paraguay y Argentina. La obra sigue la vida de Ángel, un niño de la zona, en un relato sobre identidad, lenguaje y vínculos que trasciende fronteras.
El Grupo de Coro de la Escuela Municipal de Artes Agustín Pío Barrios de San Juan Bautista, Departamento de Misiones, se encuentra en plena travesía artística como parte de una gira de concierto internacional que se desarrolla del 6 al 12 de octubre.
La historia íntima de un niño, cuya familia es oriunda de Nanawa, en la frontera con Argentina, llega a nuestro país para ser estrenada este miércoles en la nueva edición del Asuficc. Se trata de un largometraje con 10 años de rodaje. La proyección será libre y gratuita.