Nacionales

Entregan al MEC 5.209 tarjetas estudiantiles del billetaje electrónico

Más de 5.000 tarjetas estudiantiles del billetaje electrónico fueron remitidas al Ministerio de Educación y Ciencias para su distribución a alumnos.

El Viceministerio de Transporte entregó al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) 5.209 tarjetas de billetaje electrónico del perfil especial-estudiantil, dirigidas a alumnos de colegios tanto públicos como privados subvencionados del área metropolitana.

Las tarjetas del billetaje electrónico para estudiantes fueron gestionadas a través de las direcciones de las respectivas instituciones educativas y en coordinación con el Consejo de Emisión del Boleto Estudiantil (CEBE).

Según el Viceministerio, dichos plásticos son personalizados e intransferibles, y fueron emitidos a partir del listado remitido por el Ministerio de Educación y Ciencias. Asimismo, destaca que los estudiantes deberán realizar la recarga mínima de G. 3.400 antes del primer uso.

Nota relacionada: Eventual suba del pasaje se cubrirá con más subsidio

Las tarjetas fueron emitidas de forma gratuita por la empresa TDP SA (Más Tarjeta), con lo que se permite el acceso al beneficio del medio pasaje a estudiantes de instituciones educativas de Asunción y Central.

Con esta entrega serán más de 11.000 estudiantes que ya podrán acceder a las tarjetas del perfil estudiantil. Con el billete electrónico se asegura el descuento del 50% de la tarifa del transporte público del área metropolitana, tanto en buses convencionales como diferenciales, de lunes a sábado, excepto domingos y feriados.

Dejá tu comentario