29 jul. 2025

Entre lágrimas, Ota agradece al Paraguay su liberación

Hirokazu Ota y Sawako Takayama, leyeron en una reunión de prensa un comunicado en el que agradecen al pueblo paraguayo su preocupación por el secuestro del que fueron víctimas. FOTO: El empresario japonés llora mientras su asistente habla a los periodistas. EFE

Con la presencia de todos los medios de prensa se presentaron, luego de ser liberados, en la embajada del Japón Hirokasu Ota y su secretaria Sawako Takayama, quienes emocionados hasta las lagrimas agradecieron al gobierno paraguayo, a la embajada de su país y todo el pueblo paraguayo por la preocupación que demostraron por sus vidas mientras estuvieron secuestrados.

Ota no soportó la emoción y se echó a llorar. Fue la secretaria la que habló y dio las gracias en reiteradas oportunidades a todos. También explicó que una vez que fue liberada el 10 de abril pasado no pudo hablar por el temor de poner en riesgo la vida de los otros secuestrados.

Los dos nipones no respondieron a las preguntas que les llovieron de parte de los cronistas que estaban en el lugar y solo se remitieron a dar gracias por todo y se retiraron. Ambos japoneses se presentaron en buen estado de salud y no tenían rastros de violencia.

Más contenido de esta sección
La Semana de la Ciencia 2025 (Secien) invita desde este martes a estudiantes de nivel medio a un recorrido para conocer el trabajo de investigación científica realizado por la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (Facen) de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).
El director del Centro Nacional de Quemaduras y Cirugías Reconstructivas (Cenquer), Saúl Zaputovich, informó que la mujer que ingresó con el 80% del cuerpo con quemaduras se encuentra en un estado delicado y con pronóstico reservado. La Fiscalía imputó a la pareja por intento de feminicidio.
Una motociclista perdió el brazo derecho al ser atropellada por una camioneta que ingresó en el carril en sentido contrario en Luque, Departamento Central.
Un ciudadano peruano falleció tras recibir puñaladas en una ronda de tragos. Ocurrió en Fernando de la Mora, Departamento Central.
Diputados apuntan a criminalizar las carreras clandestinas de vehículos motorizados y establece el decomiso del vehículo como sanción accesoria.
Un carnicero falleció tras recibir cuatro balazos durante un violento asalto ocurrido este domingo, en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú.