01 sept. 2025

Entre el pisotón y la vergüenza

Pepe es el antihéroe que causa revuelo en el mundo por su inconducta.

Un pisotón de Pepe, del Real Madrid, en la mano del argentino Lionel Messi, causó revuelo a nivel mundial, calificado como una conducta vergonzosa e intolerable.

Fue el miércoles en el partido de ida de cuartos de final de la Copa del Rey del fútbol español. El internacional portugués forzó un contacto con Messi y cuando el mejor jugador del año estaba en el suelo, pasó caminando y pisó la mano a 20' del final.

LO SEPULTARON. A pesar de su habitual lealtad al club de la capital, los periódicos criticaron con dureza la conducta de Pepe. El diario Marca calificó su comportamiento como “vergonzoso” e “intolerable” en una nota de opinión, mientras que el columnista del diario As Luis Nieto dijo que Pepe se merecía una “condena general” y debería ser sancionado. Hasta su técnico, Mourinho, lo advirtió.

La conducta del jugador portugués no es nueva. En un partido de Liga, en abril de 2009 ya había hecho lo mismo, con el jugador del Getafe, Javier Casquero, al que le había metido una patada en la cabeza. Estuvo 8 partidos suspendido.

Cuando el inglés Wayne Rooney estaba viendo por TV el partido escribió en twitter: “Pepe, menudo idiota”. Tal calificación es la que abrazó la mayoría de los aficionados del Real y que la prensa se encargó de enterrar al portugués que ahora tiene el estigma de ser el ogro del Bernabéu.

PEPE PIDE PERDÓN

“Con respecto a la jugada con Leo Messi, quiero decir desde ya que ha sido un acto involuntario. Pero aun así, si Messi se siente ofendido le pido disculpas, porque lo que pretendo es defender a mi equipo y a mi institución”, afirmó el portugués. “Me entrego en cuerpo y alma, jamás quiero hacer daño”, dijo.