08 jul. 2026

Entrada sin costo en la Costanera para el Rally Dakar

El lanzamiento oficial del Rally Dakar será en la Costanera de Asunción los días 30 y 31 de diciembre. El 1 de enero será la largada, con acceso libre y gratuito.

Tomando forma.  La Costanera empieza a sentir el Dakar, el público respira el ambiente tuerca que se acerca a Asunción.

Tomando forma. La Costanera empieza a sentir el Dakar, el público respira el ambiente tuerca que se acerca a Asunción.

Se comunica igualmente que los accesos habilitados para el público serán por Colón y la Avenida General Santos. Se debe ingresar caminando porque no se permitirá el uso de vehículos en el interior de la Costanera.

Se recomienda a los espectadores ingresar a la zona de lanzamiento por la calle Colón, ya que está más próxima a la zona del Dakar Village, ubicada detrás del Palacio de Gobierno.

Horarios previstos. El 30 de diciembre, la actividad será desde las 12.00 hasta las 23.00; el 31 de diciembre, desde las 10.00 hasta las 18.00 y el 1 de enero, desde las 10.00 hasta las 23.00.

El 1 de enero‚ a partir de las 17.00 se tendrá la gran ceremonia de la largada simbólica: salen de Parque cerrado‚ suben al podio‚ bajan y dan una vuelta por la Costanera‚ suben al Paraguayo Independiente, pasan frente al Palacio de Gobierno y vuelven a la Costanera‚ al Parque Cerrado hasta la salida prevista para el lunes 2 de enero.

El 30 de diciembre y la tarde del 31 de diciembre y del 1 de enero del 2017, los vehículos serán exhibidos en la Costanera, con entrada por Colón y Artigas.

Más contenido de esta sección
Este miércoles se confirmó el fallecimiento de Freddy Abente Ramos que estaba internado a consecuencia de un choque provocado por un conductor ebrio en Pedro Juan Caballero. Se encontraba acompañado de su hija quien sigue internada.
La gerente de Abastecimiento del Instituto de Previsión Social (IPS), Cecilia Rodríguez, explicó cuál es el problema que enfrenta la previsional para contar con medicamentos en las farmacias de sus diferentes clínicas y periféricas.
Dos motocicletas hurtadas en la madrugada de este martes fueron recuperadas por agentes policiales en una vivienda precaria del barrio Remansito de Ciudad del Este, donde además fueron encontradas otros dos biciclos de dudosa procedencia. Fueron localizados por el sistema de rastreo GPS de uno.
Basilio Bachi Núñez anunció un debate libre en la Cámara de Senadores para emitir un pronunciamiento sobre la polémica desatada entre Celeste Amarilla y el jugador francés Kylian Mbappé que ya derivó en una denuncia internacional por racismo. Resaltó que los dichos de su colega “afecta la imagen del país”.
Una comitiva fiscal y policial llevó adelante seis allanamientos simultáneos este miércoles en el barrio Tablada Nueva de Asunción buscando a integrantes de una estructura criminal que utiliza a niños y adolescentes para la venta de drogas. Hay cuatro detenidos en el operativo.
El abogado Felino Amarilla analizó la repercusión generada tras las declaraciones racistas de la senadora Celeste Amarilla sobre el futbolista francés Kylian Mbappé, que provocó la apertura de una investigación de la Justicia de Francia. Lamentó que la situación haya escalado a un nivel político.