Hasta el momento, las entidades que decidieron también ofrecer la línea de crédito del Fogapy-AFD a los profesionales independientes son: el Banco Nacional del Fomento (BNF), Sudameris Bank, y la Cooperativa Comecipar Ltda.
La promoción crediticia lanzada por el BNF contempla una un año de gracia (el pago de la primera cuota se realiza después de un año), una tasa anual de 8,5% y un plazo de hasta 36 cuotas.
Asimismo, Sudameris Bank ofrece un periodo de gracia de 6 meses, una tasa de interés de 8,5% y un plazo de hasta 36 cuotas.
En tanto, Comecipar lanza una línea de crédito con un periodo de gracia de un año, una tasa de interés de 9% y un plazo de hasta 72 cuotas.
Las demás entidades que también ya poseen una línea de crédito respaldada con el Fogapy-AFD también poseen condiciones similares a estas tres mencionadas, con la diferencia en que los créditos son sólo para mipymes. (Ver infografía).
El fondo de garantía fue capitalizado con USD 100 millones por el Gobierno para respaldar los créditos que los bancos otorgarán a las mipymes afectadas por la pandemia.
El administrador del Fogapy es la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD). Esta semana, la AFD autorizó líneas de garantías a un total de 37 entidades financieras por casi USD 400 millones.